El concejal de Obras, Servicios y Festejos, Custodio Valverde, ha presentado en la mañana de este jueves el cartel ganador de la Real Feria de San Mateo 2015, que se celebrará entre los próximos días 18 y 22 de septiembre. La ganadora de la presente edición es la fotógrafa y diseñadora gráfica alcalaína Noemí López, que ha obtenido la victoria en el concurso para la elección del cartel anunciador con su obra “Bajo los farolillos”. El premio está dotado con un importe de 500 euros. Asimismo, ha obtenido accésit, de 100 euros, la obra presentada por Isusko Fernández Martos. Al certamen han concurrido un total de 8 participantes.
Según se ha adelantado, se imprimirán 200 carteles para promocionar esta edición de la feria de San Mateo, que arrancará el 18 de septiembre con el tradicional desfile de gigantes y cabezudos. La fiesta local será este año el 21 de septiembre, festividad de San Mateo.
En palabras de la ganadora del concurso, Noemí López “el cartel tiene como motivo predominante los colores, con especial protagonismo para los vestidos de gitana, ya que son elementos que transmiten mucha alegría, que es una seña de identidad de la feria”. Todos los trabajos participantes en esta edición del certamen se exponen, a partir del próximo 7 de septiembre en el Café Bar Casablanca.