Desde la Agrupación Socialista de Alcalá la Real se pide al PP que muestre “un poco más de respeto por las instituciones democráticas como ya hemos hecho en otras ocasiones, así como por la labor diaria del personal municipal, ya que como última muestra a esa falta de respeto nos encontramos con el abandono de los populares en bloque y sin avisar la procesión del Corpus Cristi cuando todavía no había finalizado”.
Según la vicesecretaria general de los socialistas alcalaínos, Cecilia Alameda, “parece que les ha molestado que el PSOE haya explicado una realidad evidente y que no nos cansaremos de decir: nuestras vecinas y vecinas se podían haber ahorrado 6.000 euros si el PP no solicita un pleno extraordinario para llevar un tema, suficientemente debatido, el mes anterior”.
Alameda recuerda que los populares “están legitimados legalmente a pedir un pleno, por supuesto; pero lo que los socialistas criticamos, no es la solicitud del pleno, es el tema. Este pleno ha supuesto un gasto innecesario de 6.000€, y todo para llevar un tema suficientemente debatido el mes anterior,
FALTAS DE ESPECIALISTAS MÉDICOS, EN EL QUE POR SUPUESTO SE INCLUYEN PEDIATRAS, y en el que el PP se abstuvo”.
“Sin ninguna duda, El PSOE de Alcalá la Real siempre ha respetado los derechos de los grupos de la oposición sin ningún tipo de cortapisas, nos parece una broma lo que en esta nota de prensa se afirma por parte el grupo popular. Una rabieta que hace que carguen otra vez, con afirmaciones de muy poca talla política contra este grupo socialista” finaliza Alameda.
Comunicado previo del Partido Popular
En comunicado del Partido Popular, esta formación política había mostrado “su repulsa e indignación a la campaña de desprestigio que el PSOE de Carlos Hinojosa ha lanzado sobre el PP a cuenta de la convocatoria del pleno extraordinario para debatir la situación de la pediatría en Alcalá”. En este sentido señaló que “desde el Partido Popular se defiende la petición de pleno ante la dejación absoluta de funciones que está realizando el alcalde a lo largo de la legislatura”. “Los plenos están absolutamente descafeinados y reflejan la incapacidad del alcalde para dirigir el municipio. En marzo no hubo pleno ordinario y el de mayo se convocó prácticamente en blanco en una demostración de abandono y apatía del gobierno socialista, e igualmente costó el dinero”, indicó el portavoz municipal. “La ley autoriza a los grupos políticos de la oposición que reúnan un tercio de concejales a convocar hasta tres plenos extraordinarios al año. El pleno extraordinario sobre la pediatría es el primero que el PP solicita en la legislatura”, se indicaba en el comunicado del PP.