El Ministerio de Hacienda da una alegría a los olivareros de Alcalá la Real y Alcaudete en medio de tiempos de pocas celebraciones. Hacienda ha reducido el índice de renta para los ingresos por el olivar a los agricultores en ambos municipios, pasando concretamente del 0,26 al 0,13%. Desde la Unión de Pequeños Agricultores se ha destacado que la corrección de la norma se produce gracias a las alegaciones presentadas por dicha organización agraria.
La medida, aunque llegue con retraso, cuando muchos agricultores ya habían realizado la declaración de la renta o están en proceso de hacerlo, supondrá un ahorro en la misma, para un buen número de profesionales agrícolas. Desde UPA, su secretario general en Jaén, Cristóbal Cano, ha manifestado la voluntad de seguir trabajando para que dicha corrección pueda hacerse extensible al resto de la provincia.
La corrección a la Orden HAC/485/2019 tenía lugar este martes, mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado y notifica también ciertas correcciones de módulos del IRPF de 2018, por lo que se aconseja a los agricultores repasen sus declaraciones de 2018 por si se pudieran ver afectados.