El equipo de gobierno alcalaíno hacía recientemente una visita institucional al ayuntamiento de Priego de Córdoba a fin de “intercambiar experiencias y conocer cómo ayuntamientos diferentes gestionan similares problemas a los nuestros. Pues creemos que no hay municipio más parecido a Alcalá que Priego de Córdoba. Compartimos una comarca natural, la Subbética, que determina nuestra agricultura tradicional, dificulta las comunicaciones y provoca una alta dispersión geográfica”, ha explicado el alcalde, Marino Aguilera.
El ayuntamiento de Priego de Córdoba es pionero en digitalización y gobierno electrónico a nivel andaluz, dos áreas que el nuevo equipo alcalaíno quiere impulsar y que será motivo de una nueva visita, esta vez con personal y técnicos municipales. El objetivo es “aprender de su eficaz atención al ciudadano, un servicio completamente digitalizado que agiliza enormemente las tareas administrativas”, puntualiza Aguilera.
La visita ha sido altamente satisfactoria y dará pie a una colaboración más intensa entre ambos municipios. El primer edil agradece a su homóloga prieguense, María Luisa Ceballos, la acogida y generosidad que todo su equipo ha tenido con la delegación alcalaína, al poder intercambiar experiencias entre alcaldes y concejales de la misma área.