Personal de la Consejería de Fomento, dependiente de la Junta de Andalucía, comenzó este lunes las labores de sustitución de los resaltos ubicados en las rotondas de la carretera A-403R1en el paraje de El Portichuelo y Fuente del Rey. Una vía muy transitada, no solo por la cercanía de la aldea de Santa Ana a Alcalá la Real y los polígonos de El Chaparral y Llano de Mazuelos, sino por ser a su vez una de las entradas al casco urbano.
El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, acompañado del teniente alcalde, Ángel Montoro, y el edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Jesús Aguilar, han visitado las obras.
“Eran numerosas las quejas de vecinos y conductores que transitan a diario por la A-403R1 porque, las bandas que ahora se están sustituyendo, obligaban a reducir drásticamente la marcha y el vehículo sufría mucho al paso de esta zona concreta” sostiene el alcalde.
Con la intervención, la Consejería de Fomento ha anulado las bandas horizontales existentes desde la creación de las rotondas de El Portichuelo, sustituyéndolas por bandas transversales de alerta, de tacos alternos y que presentan menor tamaño que las anteriores.
Aguilera agradece asimismo la colaboración del delegado territorial de Fomento, Jesús Estrella, por atender la petición que el equipo de Gobierno local ha venido solicitando sobre esta intervención desde su llegada al Ayuntamiento alcalaíno.
En este sentido, Aguilar, apunta al compromiso manifiesto de la administración andaluza con Alcalá
“pues no han pasado ni dos semanas desde que vinieron los técnicos de la Delegación de Fomento a visitar la zona hasta que se ha iniciado la intervención”.
Montoro por su parte, pone el acento en la repercusión que esta mejora va a suponer para la población de las aldeas que se comunican con Alcalá por esa carretera “
cuyos vecinos nos habían hecho partícipes repetidas veces del inconveniente de acceder a casco urbano por esta carretera, dadas las características de las bandas ahora eliminadas”.