El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Arranca el programa de absentismo escolar Impúlsate en Verano 0`20”

Durante julio y agosto combinará técnicas educativas con talleres de habilidades sociales dirigidos a adolescentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del programa de absentismo escolar.

Servicios Sociales sigue apostando por impulsar proyectos que faciliten a las familias los mejores recursos que contribuyan al desarrollo positivo del adolescente. Por ello, conscientes de que la última etapa escolar ha podido resultar más difícil por las medidas de confinamiento durante el estado de alarma y de que un considerable número de menores precisan de un mayor refuerzo educativo y de apoyo familiar, repite el programa “Impúlsate en verano 0’20” que puso en práctica ya el año pasado.

La segunda edición ha arrancado hoy, en la sala Hércules del centro social polivalente “La Tejuela”, respetandotodas las medidas de seguridad sanitarias. La edil de Servicios Sociales, Familia y Sanidad, Mercedes Linares, que ha acudido a la inauguración, ha destacado que “se trata de un canal de comunicación y de colaboración directo entre los centros educativos y Servicios Sociales, dirigido a alumnado de la ESO, que durante los meses de julio y agosto contarán con el refuerzo académico que precisen y adquirirán habilidades socioeducativas”.

El proyecto combina actividades y técnicas educativas generadas desde las expectativas del propio alumnado, por y para el apoyo de la comunidad joven que está viviendo toda la compleja situación social actual y necesita herramientas adecuadas para un desarrollo positivo y saludable. Todo ello coordinado por la pedagoga Sandra Quero, que ha avanzado que “el objetivo es repetir los buenos resultados de la experiencia puesta en práctica el verano pasado, alternando horas académicas con talleres socioeducativos sin dejar de lado las emociones y el contexto particular de cada adolescente”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN