El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

El Club de Tenis de Mesa Alcalá arranca con triple victoria en Primera División Nacional

Los alcalaínos se han impuesto por 6-0 al CTM Portuense, por 4-2 al CTM Belcón Jerez y por 6-0 al Híspales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jugadores del CTM Alcalá Bodegas Campoameno.

El Club de Tenis de Mesa Alcalá Bodegas Campoameno no podría haber tenido mejor debut en la primera participación en su historia como equipo de Primera División Nacional. Lo ha hecho con tres victorias en un formato atípico de concentración que proporciona, incluso, más mérito a su logro.

El club CTM Alcalá resurgió a finales de 2019 tras muchos años de inactividad en la localidad. De hecho, los orígenes del club se remontan al año 2000, cuando el quipo jugó varios años en categoría andaluza. De cara a esta nueva etapa, se ha adaptado la nave derecha del Silo, dentro de la cual están disponibles 8 zonas de juego con sus respectivas mesas. Actualmente el club tiene más de 30 socios de todas las edades.

En esta temporada, se consiguió obtener una plaza en la Primera División Nacional organizada por la Real Federación Española de Tenis de Mesa, competición que echaba a andar este pasado fin de semana. Por motivos de la pandemia se van a jugar varias jornadas en concentraciones de distintos puntos de Andalucía. El conjunto alcalaíno está integrado por los jugadores Francisco Carillo, Pedro Herrera, Enrique Rodríguez, Guillermo Cuesta, Francisco Galaso, Carlos Rama y Miguel A. Gálvez.


Las tres primeras jornadas se disputaron este fin de semana en El Puerto de Santa María (Cádiz) y el club alcalaíno, como ya se ha señalado, no ha podido empezar con mejor pie. El primer encuentro lo saldaba por un contundente 6-0 ante el CTM Portuense. Algo más igualado resultaba el segundo, en el que el CTM Alcalá Bodegas Campoameno conseguía superar por 4-2 al CTM Belcón Jerez. Finalmente, los alcalaínos volvían a imponerse con claridad en el tercer encuentro por 6-0 ante el Híspalis.

Triple victoria con equipos de gran nivel y de grandes ciudades, Jerez y Sevilla. Muy buenas sensaciones las que han dejado nuestros jugadores que empiezan fuerte la competición. Especial mención hay que hacer a la victoria contra el equipo jerezano, uno de los favoritos a subir de división y que cuenta en sus filas con uno de los mejores jugadores de Portugal. De este modo, nuestro equipo se coloca en primera posición de la clasificación, en este arranque de campeonato.

La siguiente jornada se celebrará entre los días 19 y 21 de marzo en Linares. Todos los partidos se van a retransmitir por la página de Facebook del club.

Por último, desde el CTM Alcalá Bodegas Campoameno se ha querido agradecer al Ayuntamiento de Alcalá la Real por su total disposición y a las empresas locales que están dando apoyo, en especial a dos grandes empresas locales, Bodegas Campoameno e Imporalia SL.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN