El tiempo en: Puente Genil

Almería

Confirman el origen humano de los huesos encontrados junto a las vías del tren

Por lo que la investigación se centra ahora en averiguar a quién pertenecen los mismos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Andén de la antigua estación de ferrocarril de Almería. -

La Policía Nacional ha confirmado el origen humano de los huesos hallados este martes localizados cerca de las vías del tren bajo el puente de la Avenida del Mediterráneo de Almería, por lo que la investigación se centra ahora en averiguar a quién pertenecen los mismos.

Fuentes de la Comisaría han señalado que, si bien en un primer momento se indicó que los huesos habían aparecido en el interior de una bolsa de plástico, finalmente se ha determinado que se encontraban en el suelo, por lo que fueron encontrados por los operarios del servicio de limpieza de los márgenes de la vía al realizar su labor.

Los huesos, de los que hasta el momento no se ha podido determinar si pertenece a una o varias personas, así como la edad o género de la misma, serán analizados mediante el perfil genético a la búsqueda de alguna coincidencia que pueda determinar a quién pertenecen, entre otras vías de investigación.

Por el momento, la exploración preliminar efectuada por los forenses han permitido determinar que los restos óseos son humanos, pese a encontrarse desgastados por el tiempo, dada su antigüedad y su erosión.

Aunque en un primer momento se creyó que los huesos se hallaban embolsados, la exploración ha permitido determinar que se encontraban esparcidos por el suelo.

Las diferentes piezas se encontraban cerca del muro que separa el entorno de las vías del tren de la calzada de carretera de Sierra Alhamilla, lo que en un primer momento sugirió la posibilidad de que hubieran sido arrojados desde fuera. No obstante, la investigación se abre a nuevas posibilidades al determinar que los huesos no habían sido apilados en una bolsa.

Fue poco antes de las 10,00 horas cuando los operarios los encontraron a unos 12 metros de la vía que atraviesa el punto kilométrico 249+760, a pocos metros de la Estación Intermodal.

Dado que la aparición de los restos no afectaba al tráfico ferroviario, se dio aviso al departamento de seguridad corporativa de Adif que, a su vez, alertó a la Policía Nacional que activó el protocolo pertinente, por lo que hasta el lugar de los hechos, junto a la carretera de Sierra Alhamilla, se desplazaron agentes de Policía Científica y Policía Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN