El tiempo en: Puente Genil

Almería

A juicio la gerente de un club por tener a 5 empleadas sin alta en la Seguridad Social

La Audiencia Provincial de Almería va a acoger el próximo martes el juicio contra la gerente de un club de alterne de El Ejido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Almería. -

La Audiencia Provincial de Almería va a acoger el próximo martes el juicio contra la gerente de un club de alterne de El Ejido acusada de un delito contra los derechos de los trabajadores al tener al menos a cinco empleadas en el establecimiento sin dar de alta en la Seguridad Social con el consecuente impacto de las cuotas a la Tesorería.

La Fiscalía Provincial de Almería pide para la encausada, a la que constan antecedentes penales cancelables, tres años de prisión al entender que al menos la mitad de la plantilla se encontraba sin dar de alta, de modo que entre las trabajadores había incluso mujeres extranjeras, con lo que además se habría vulnerado la ley orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España.

Según consta en el escrito de acusación provisional, consultado por Europa Press, fue el 8 agosto de 2018, sobre las 23,55 horas de la noche, cuando varios funcionarios de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras (BLEF) de la Policía Nacional junto con otro de la Inspección Provincial de Trabajo de Almería se personaron en el club para hacer comprobaciones.

Así llegada al establecimiento situado a las afueras de la localidad ejidense hallaron a un total de cinco mujeres que se encontraban "trabajando en el local" a pesar de que la presunta empleadora no las había dado de alta como empleadas de la entidad cuando "todas ellas venían desempeñando la actividad de alterne".

Las mujeres, dos ellas de origen extranjero, fueron identificadas por los agentes para comprobar la relación laboral con el club, la cual no estaba formalizada según las gestiones realizadas.

En este sentido, además de la pena privativa de libertad, la Fiscalía pide para la acusada una multa de nueve meses a razón de 12 euros la cuota diaria y la inhabilitación para el cargo de administrador de industria o comercio por tiempo de tres años. El juicio tendrá lugar el 15 de febrero en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN