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Almería

Unos cien alumnos en riesgo social tendrán al menos una hora semanal de refuerzo

La Diputación de Almería va a poner en marcha un proyecto socioeducativo

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  • Ángeles Martínez. -

La Diputación de Almería va a poner en marcha un proyecto socioeducativo encaminado a que unos 100 alumnos de municipios de menos de 20.000 habitantes que se encuentran en riesgo de exclusión social reciban de forma virtual y en horario extraescolar un refuerzo estudiantil de al menos una hora a la semana.

Según ha indicado la institución provincial en una nota, la pandemia ha hecho que muchos niños "hayan interrumpido sus hábitos de estudio, generando una importante situación de desventaja social y educativa". A través de este proyecto, Diputación pondrá a disposición de las familias un equipo de profesionales para "reforzar aquellas asignaturas, con al menos una hora semanal, en la que los menores tengan más dificultades".

La vicepresidenta y diputada provincial de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha destacado la "importante labor" que realizan las instituciones para "igualar oportunidades entre todos los almerienses". "Proyectos como estos constituyen una herramienta más en la lucha contra la despoblación porque va destinado a los municipios más pequeños. Queremos que los niños se formen y que puedan tener un empleo de calidad en el sitio en el que quieran vivir. Esperemos que esta acción se extienda en el tiempo y podamos seguir ayudando a miles de familias", ha manifestado.

La diputada provincial ha añadido que desde la Diputación se analiza de qué manera se puede "contribuir a mejorar la calidad de vida y a aquellos que se encuentran en una situación desfavorable, como esos niños que han perdido hábitos de estudio que pueden marcar su futuro para siempre".

Entre los objetivos que persigue el proyecto de servicio de refuerzo educativo a menores en edad escolar se encuentran recuperar la asistencia regular a clase de los menores, crear hábitos de estudio adecuados, reforzar las materias en las que los niños vayan más atrasados, implicar a los padres y madres en los asuntos relacionados con la escuela, fomentar unos valores adecuados de esfuerzo y motivación hacia la superación.

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