El tiempo en: Puente Genil

Almería

Aceptan penas de 4 años y 3 meses por intentar alijar 1.700 kilos de hachís en la costa de El Ejido

J.B.R., G.P.M.L. e Y.E.A.L. han mostrado conformidad con la condena interesada por el fiscal con anterioridad a la vista oral prevista en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial después de que este modificase su escrito de acusación por el que pedía cinco años y seis meses de cárcel

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los tres acusados de intentar alijar en enero de 2012 más de 1,7 toneladas de hachís en el litoral de El Ejido (Almería) han aceptado este martes penas individuales de cuatro años y tres meses de prisión como autores de un delito contra la salud pública.

   J.B.R., G.P.M.L. e Y.E.A.L. han mostrado conformidad con la condena interesada por el fiscal con anterioridad a la vista oral prevista en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial después de que este modificase su escrito de acusación por el que pedía cinco años y seis meses de cárcel.

   Los procesados, cuya embarcación neumática que fue interceptada por Vigilancia Aduanera a 1,3 millas náuticas del litoral de la playa de Punta de los Baños de Guardia Viejas, en El Ejido, sí deberán hacer frente a multas de 10,4 y 7,8 millones de euros.

   Los tres han admitido que, de común acuerdo, tripularon una zódiac de color azul de 12 metros de eslora, sin bandera y dotada con dos motores de 250 cv, que fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando navegaba a unas 20 millas náuticas de la costa. En su interior, transportaban un total de 57 bultos de color marrón.

   La embarcación fue sorprendida las 10,30 horas del 28 de enero durante una operación de Vigilancia Aduanera con la patrullera 'Fénix' y un helicóptero. Los acusados, al percartarse de su presencia, dieron la vuelta y se internaron de nuevo en alta mar cuando tan solo se hallaban a unos 50 metros de la playa ejidense de Punta de los Baños.

   En la persecución, la patrullera dio orden a la lancha de detenerse pero la tripulación hizo caso omiso y emprendió la huida rumbo sur hasta hacer una maniobra brusca que provocó una colisión entre ambas embarcaciones.

   Los agentes decomisaron en el interior de la zódiac 1,7 toneladas de hachís distribuidos en 56 fardos y con un porcentaje de THC del 13,33 por ciento y una bolsa con otros 18,9 kilos con un THC del 5,37 por ciento.

   La droga que se intervino a los acusados, dos de ellos vecinos de la Línea de la Concepción (Cádiz) y Ceuta, y un tercero de nacionalidad marroquí, hubiese alcanzado en el mercado negro un valor total de más de 2,6 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN