El tiempo en: Puente Genil

Almería

Dos años de cárcel a un joven que facilitó sus datos para recibir un envío de cocaína de Argentina

El paquete remitido desde Argentina a su nombre fue detectado por los funcionarios de Aduana del Aeropuerto de Madrid en el almacén de depósito temporal de Correos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 24 meses de prisión a un joven de nacionalidad colombiana que, en octubre de 2011, facilitó sus datos personales y su dirección en la capital almeriense para figurar como destinatario de un paquete postal con casi medio kilo de cocaína de gran pureza remitido desde Argentina.

   El acusado, C.A.M.G., ha mostrado conformidad en el acto de juicio celebrado este martes en la Sección Tercera con la pena interesada por el fiscal, que ha modificado su escrito de calificación provisional en el que solicitaba cuatro años y nueve meses de prisión y el pago de una multa de 75.000 euros.

   Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que el Ministerio Público ha considerado que se trata de un delito contra la salud pública en grado de tentativa y ha pedido dos años de cárcel, además del pago de un multa de 40.000 euros frente a la solicitud inicial, que estimaba que el delito se había consumado.

   El paquete remitido desde Argentina a su nombre fue detectado por los funcionarios de Aduana del Aeropuerto de Madrid en el almacén de depósito temporal de Correos.

   Se comprobó que, con un peso de 1.918 gramos, contenía cocaína, por lo que un juzgado autorizó la circulación y la entrega controlada del envió en el que figuraba como destinatario final el acusado si bien el Ministerio Público dice que lo hizo a "instancias de otros en paradero desconocido".

   El 3 de noviembre se organizó la citada entrega controlada y se detuvo a C.A.M.G. El paquete contenía cuatro láminas de pasta de cocaína con un peso de 464,40 gramos y un porcentaje de pureza del 59,68 por ciento, por lo que hubiese alcanzado en el mercado negro un valor de 72.098,78 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN