Más de cien personas, entre personal técnico y figurantes, han participado durante una semana en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería) en el rodaje de algunas de las escenas del spot publicitario con el que se promocionará el Mundial de Fútbol que se celebrará en Qatar en el año 2022.
Así lo ha trasladado la Junta de Andalucía en una nota en la que señala que los espacios elegidos para el rodaje del anuncio han sido las playas y calas que van desde el Playazo de Rodalquilar, hasta Mónsul y Genoveses, en San José.
En estos escenarios los espectadores simulan estar viendo un partido de fútbol televisado en una pantalla gigante, similar a las pantallas que se instalan en las calles, plazas o playas de algunas ciudades para ver en directo los partidos del mundial. En el anuncio, las playas del litoral del Cabo de Gata-Níjar simulan ser playas del golfo pérsico, donde unos chavales practican fútbol al aire libre.
El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha destacado la importancia de este rodaje, "ya que dentro de unos años, durante varias semanas, las televisiones de todo el Mundo mostrarán a millones de espectadores la riqueza natural del Cabo de Gata-Níjar, sus playas y sus calas, lo que contribuirá a difundir nuestro Parque y a generar oportunidades de desarrollo, empleo y riqueza".
En este sentido, Ortiz se muestra "satisfecho" de que Qatar, el primer país árabe que organizará un mundial de fútbol, promocione dicho acontecimiento "apoyándose en los valores naturales que atesora el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar".