La Fiscalía va a solicitar cinco años de prisión para un vecino de El Ejido (Almería) acusado de propinar una paliza a su esposa, a quien, debido a la "violencia desplegada durante la agresión", rompió dos dientes.
V.L.R., de 36 años, se enfrenta a un delito de lesiones agravadas con la circunstancia agravante de parentesco en un juicio señalado para el mes de mayo en la Audiencia Provincial de Almería.
Según recoge el escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, el acusado, en una fecha no concretada de finales de junio de 2015, entabló una discusión con la víctima en el domicilio familiar, ubicado en el barrio ejidense de Matagorda.
En el transcurso de la riña, y con "ánimo de menoscabar la integridad física" de su esposa, le "cogió del pelo" y comenzó a propinarle presuntamente golpes en el rostro.
A continuación, y viendo que ella intentaba hablar por teléfono, "lejos de deponer su actitud", le dio un "fuerte golpe en la boca" con tal "violencia desplegada" que le ocasionó lesiones consistentes en la pérdida de dos piezas dentarias.
La mujer precisó de asistencia médica y tardó en curar de las heridas en la boca siete días, pese a lo cual le ha quedado como secuela un perjuicio estético debido a la pérdida de los dos dientes.
El Ministerio Público interesa que V.L.R., de nacionalidad española, no pueda comunicarse ni aproximarse a la víctima, su domicilio o su centro de trabajo a una distancia inferior a 500 metros por un periodo de cinco años y que la indemnice con 210 euros por las lesiones y 811,68 euros por las secuelas.