El tiempo en: Puente Genil

Almería

Limpian los grafitis de las murallas del cerro de San Cristóbal

El tratamiento propuesto y aceptado, valorado en 10.979,38 euros, consiste en el decapado químico hasta llegar al nivel apropiado sin desgaste de mortero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Murallas del cerro de San Cristóbal. -

La Junta de Andalucía ha iniciado este lunes las tareas de eliminación de pintadas de las Murallas del Cerro San Cristóbal una vez que la Comisión Provincial de Patrimonio, reunida la semana pasada, informó favorablemente al respecto.

El tratamiento propuesto y aceptado, valorado en 10.979,38 euros, consiste en el decapado químico hasta llegar al nivel apropiado sin desgaste de mortero y aplicado en etapas sucesivas. El siguiente paso será llevar a cabo una proyección controlada de árido de diferente granulometría y distintos grados de presión para afectar lo menos posible al mortero de revoco de la muralla.

Según ha explicado la Junta en una nota, la intervención finalizará aplicando una pátina de acabado del tono de la tapia o piedra originales. Asimismo, se cerrará el hueco de la zona 3 con mampuestos, mortero de cal y arena, y se aplicará un revestimiento de cal como acabado final.

La restauración correrá a cargo de la empresa Rehabitec, de manera que los trabajos estarán supervisados en todo momento por un técnico especializado en restauración. Asimismo, se entregará una memoria final a la Delegación Territorial de Cultura sobre la intervención realizada con imágenes del estado de conservación, los tratamientos efectuados y el resultado final.

Fue a principios de enero cuando se detectaron varias "antiestéticas" pintadas en las Murallas del Cerro de San Cristóbal, por lo que la Delegación Territorial de Cultura puso en conocimiento de la Fiscalía los hechos por si fuesen constitutivos de delito. Al mismo tiempo, se solicitó la colaboración a la Policía Autonómica y del Ayuntamiento de Almería para dotar la zona de "mayor vigilancia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN