El segundo fichaje de la U.D. Almería, después de la llegada del central hispanodominicano Tano Bonnín (Lleida), disputó la pasada campaña 34 partidos
El delantero onubense Simón Moreno, de 21 años, es el segundo refuerzo para la próxima temporada del Almería, tras el acuerdo para su cesión alcanzado con el Villarreal, su club de procedencia, anunció este jueves la entidad almeriense.
Simón Moreno (Cartaya -Huelva-, 2 de julio de 1997) comenzó a jugar de niño en el club de su pueblo, la AD Cartaya, hasta que en alevines pasó al Recreativo de Huelva y luego al Villarreal, en cuyo filial ha militado las dos últimas temporadas en el Grupo III de Segunda B.
El segundo fichaje de la U.D. Almería, después de la llegada del central hispanodominicano Tano Bonnín (Lleida), disputó la pasada campaña 34 partidos de la liga regular con el Villarreal B, además de la eliminatoria de ascenso a LaLiga 1/2/3, y marcó trece goles.
Internacional por España en las categorías inferiores, con peso en la selección sub-18 y convocado para la sub-19, aunque no llegó a debutar, Simón Moreno es "un atacante con mucha movilidad, rápido y de talento", según destacó en su web el Almería.
A pesar de su juventud, aseguró el club rojiblanco, tiene "una gran calidad, descaro" y habilidad con el balón, "puede actuar como nueve o como segundo delantero" y destaca por "facilidad para el desmarque, su definición y asistencia".