La Guardia Civil ha detenido a dos menores acusados del robo de exámenes finales en un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de la localidad almeriense de El Ejido al que accedieron de noche y con la cara tapada tras forzar la puerta de acceso al patio del recreo.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación de la denominada operación 'Exámenes' se inició a raíz de la denuncia presentada por el director del IES al percatarse de que una puerta del edificio que da al patio del recreo había sido forzada.
La reconstrucción de los hechos realizada por los agentes encargados de la investigación determinó que los menores entraron de noche, con sigilo y la cara tapada para evitar ser reconocidos, saltaron el vallado de unos dos metros de altura por la parte trasera del instituto para forzar la puerta de acceso al patio de recreo. Desde allí accedieron a la sala de profesores y varios despachos donde sustrajeron varios exámenes, entre ellos los finales de Lengua.
La investigación también determinó que, además de ser para uso propio, los exámenes también se sustraían por encargo de otros alumnos. Por todo ello, la Guardia Civil ha procedido a la detención de dos menores de edad por un delito de robo con fuerza en un IES de El Ejido. La operación está enmarcada en el Plan Director de la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos de la Provincia.