El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Almería

El Parlamento andaluz guarda un minuto de silencio por el bombero fallecido

El bombero pertenecía al dispositivo del Plan andaluz contraincendios forestales Infoca

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • San Telmo. -

El Parlamento de Andalucía ha guardado este miércoles un minuto de silencio en memoria de Carlos Martínez, el bombero almeriense fallecido durante la extinción del incendio registrado en la Sierra Bermeja de Málaga.

El bombero pertenecía al dispositivo del Plan andaluz contraincendios forestales Infoca que luchó contra el fuego registrado en la provincia de Málaga, que ha arrasado 9.670 hectáreas.

El minuto de silencio se ha guardado a propuesta del parlamentario Nacho Molina, que forma parte de los diputados no adscritos en el Parlamento, institución que ha retomado hoy la actividad del nuevo periodo de sesiones tras las vacaciones de verano y lo ha hecho además de forma presencial, lo que no ocurría desde hace 558 días.

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, ha recordado que no han podido celebrar sesiones plenarias con todos los diputados desde el pasado 5 de marzo de 2020, y ha dicho que retomar esta actividad es "una prueba de que poco a poco vamos ganando la batalla al maldito virus".

Tras el minuto de silencio, tiempo durante el que los parlamentarios han estado en pie, se ha producido un prologado aplauso que la presidenta del Parlamento ha hecho extensivo a todo el personal que ha trabajado en ese incendio.

Al comienzo del pleno de hoy ha tomado posesión del cargo el diputado Ricardo Sánchez Moreno, de Adelante Andalucía, que ha sustituido a José Ignacio García, que dimitió después de que la Cámara rechazara su petición para compatibilizar el escaño con unas prácticas como orientador en un instituto público durante cuatro meses tras aprobar unas oposiciones.

Además, Sergio Romero, de Cs, ha sido elegido vicepresidente tercero de la Mesa del Parlamento con 91 votos a favor y 12 en blanco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN