Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Jueves 11/08/2022  

Andalucía

Juan Espadas niega el cambio sociológico y cree que Moreno tiene votos "fiados"

"Moreno tiene votos y un crédito fiado y ahora veremos como gestiona la mayoría absoluta, ahora se verán los talantes"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.

El líder del PSOE-A y candidato a la Junta, Juan Espadas, ha negado este martes que los resultados de las elecciones impliquen un cambio sociológico en Andalucía y cree que el triunfo por mayoría absoluta del popular Juanma Moreno se debe a una "tormenta perfecta" y a que recibido votos "prestados".

El dirigente socialista, en una entrevista en la SER, ha sostenido que "en absoluto" está cuestionado dentro de su partido por los malos resultados electorales y que sigue teniendo "crédito interno" para afrontar la nueva etapa desde la oposición.

Entre los apoyos, ha mencionado el del presidente y líder socialista, Pedro Sánchez, "antes y después" de las elecciones.

No obstante, ha admitido que los mensajes trasmitidos durante la campaña "no han calado" en los andaluces, pero ha considerado que el incuestionable resultado de Moreno se ha producido por lo que han denominado como una "tormenta perfecta" provocada por la desmovilización del electorado progresista, la abstención y el voto útil al PP.

"Moreno tiene votos y un crédito fiado y ahora veremos como gestiona la mayoría absoluta, ahora se verán los talantes y muy probablemente el rodillo en el que vamos a poner el foco", ha señalado.

El PSOE-A abrirá un periodo de reflexión para analizar territorio a territorio la pérdida de apoyos que le ha llevado a cosechar el peor resultado de su historia y si se ha producido trasvase de voto socialista hacia al PP.

Espadas está convencido de que a su proyecto le "ha faltado" tiempo para visibilizar el trabajo en la oposición después de haber afrontado la renovación mediante las primarias y la celebración del último congreso.

"El partido entró en un periodo de bloqueo después de las elecciones de 2018 y luego vino la pandemia. Hemos perdido tiempo para hacer visible la oposición en un momento difícil con la inflación y el cabreo de muchos andaluces que hemos pagado", ha esgrimido.

Sobre la declaraciones de Susana Díaz, quien ha afirmado tras las elecciones que le duele su tierra y su partido, el socialista ha respondido: "Es normal que le duela, pero el partido está mucho mejor de lo que estaba hace ocho o diez meses".

Según Espadas, la expresidenta no está en la vida orgánica y probablemente "no tiene" los elementos de juicio interno, pero ha asegurado que el PSOE-A está "mucho más unido" que cuando se celebraron las primarias.

TE RECOMENDAMOS