El tiempo en: Puente Genil
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Ciudadanos quiere tener a su nuevo líder la próxima semana

Rocío Ruiz y Marta Bosquet, ambas diputadas y con representación institucional, favoritas para relevar a Juan Marín

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín. -

Juan Marín tendrá un nuevo relevo la próxima semana. Al menos esa es la intención de la dirección nacional de Ciudadanos, según fuentes del partido. El objetivo es iniciar la reconstrucción de la formación naranja en Andalucía tras desaparecer del arco parlamentario por los resultados del 19-J.

Hay dos opciones encima de la mesa para sustituir a Marín: Rocío Ruiz y Marta Bosquet. Ambas estarían dispuestas a dar el paso.

Rocío Ruiz ha sido la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación durante esta legislatura. También ha sido la cabeza de lista al Parlamento por Cádiz pero se quedó sin sillón.

Marta Bosquet ha sido la presidenta del Parlamento andaluz y es secretaria autonómica de Relaciones Institucionales de Cs. En estas últimas elecciones fue de número 2 por Sevilla.

Cs ha anunciado una “refundación” tras de desplomarse en las elecciones. Marín renunció a todos sus cargos en el partido.

Rocío Blanco, dispuesta a seguir de consejera

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, que ocupa cuota de Cs en el actual Gobierno bipartito, aunque como independiente, ha dicho que está “agradecida” por el hecho de que su nombre forme parte de todas las quinielas para seguir en el Ejecutivo del PP, y ha dicho que tendría que contar con todo su equipo.

Blanco ha dicho que está sorprendida por que en el Consejo de Gobierno “aún no se ha hablado nada” sobre los miembros del próximo Ejecutivo, y ha explicado que ella tendría que continuar con su equipo en la Consejería, que está “muy cohesionado” y van “todos a una”.

Ha recordado que su continuidad es una decisión que compete exclusivamente al presidente, Juanma Moreno, “que la trasladará cuando él quiera, a quien él quiera”, y ha asegurado que mientras tanto continuará “como si fuese el primer día”, aunque ahora estén en funciones.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha dicho que sabe que la consejera “tiene disponibilidad, intención de poder seguir”. Marín ha añadido que la posible reelección de Blanco le “alegra muchísimo” porque cree que es una mujer “que ha hecho un magnífico trabajo en Empleo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN