El primero, uno de los más esperados, cuenta con una inversión de 2.516.920 euros y una previsión de 107 empleos, mientras que la construcción del centro de barrio de El Rocío presenta un presupuesto de 330.000 euros y 14 empleos. De igual manera, la junta de Gobierno decidió también elevar a definitivos la totalidad de los proyectos que se acogerán al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, lo que conlleva el aumento de la dotación para actuaciones de mejora en centros educativos hasta los 300.000 euros (en lugar de los 180.000 euros que fueron aprobados en la sesión del pasado viernes).
Santo Tomás de Aquino, sin partida
Paralelamente, y para compensar este aumento de inversión en materia educativa, el Ayuntamiento ha decidido suspender de la relación de proyectos aprobados provisionalmente la actuación relacionada con la “adecuación perimetral del parque del Cerro de Santo Tomás de Aquino”, con idea de que estos trabajos puedan financiarse con cargo a otros programas.
Tras la incorporación de las dos ambiciosas obras en este programa, la cifra global de proyectos aprobados al amparo de este segundo Plan Estatal se eleva a 37, y suma un montante económico de 17.752.188 euros. Estas actuaciones se traducirán en la creación o mantenimiento de 751 puestos de trabajo en la ciudad a lo largo de los próximos meses