El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

El alcalde niega la existencia de irregularidades en Egemasa

Ante las críticas de los socialistas, el alcalde, Manuel Baena, compareció en la mañana del jueves para dar explicaciones sobre el asunto de las presuntas irregularidades en Egemasa. Con gesto serio, el regidor inició su exposición explicando que ?efectivamente, a finales del mes de octubre...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Baena -
Ante las críticas de los socialistas, el alcalde, Manuel Baena, compareció en la mañana del jueves para dar explicaciones sobre el asunto de las presuntas irregularidades en Egemasa. Con gesto serio, el regidor inició su exposición explicando que “efectivamente, a finales del mes de octubre recibí de manos del portavoz municipal del PSOE, Esteban Morales, un anónimo en el que se hablaba de una serie de cuestiones. Poco después, a principios de noviembre, tanto la presidenta de Egemasa como el gerente de la empresa, elaboraron un amplio informe en el que se respondía a todos y cada uno de los puntos que se trataban en el anónimo, y que se trasladó a los miembros del Consejo de Administración de la entidad”.
“Sin embargo -prosiguió el alcalde- lo que no dijo el sr. Morales en su rueda de prensa es que además de entregarme el anónimo, también interpuso una denuncia por este mismo asunto, una denuncia que, por cierto, ha sido archivada por la Fiscalía Provincial de Córdoba, ya que en el punto quinto de los fundamentos de derecho se indica que se ha actuado “con el fin de beneficiar a la sociedad”; y en el sexto, se señala que “no existen indicios suficientes para iniciar una investigación penal”.
Para Baena, “esta decisión del fiscal-jefe demuestra que las actuaciones llevadas a cabo han sido encaminadas a mejorar la gestión económica de la empresa y, por tanto, no ha habido irregularidades, algo que ha supuesto una verdadera decepción para el PSOE de Puente Genil, de ahí que ante la ausencia de delitos hayan optado por seguir difamando, por seguir ensuciando, utilizando argumentos que son, cuanto menos, querellables”.
En este punto, el alcalde, que defendió la gestión y el trabajo que se realiza en Egemasa, fue más allá señalando que “la única actitud que persiguen los responsables del PSOE en Puente Genil es la de hacer daño y poner trampas aprovechando las enseñanzas de su padrino, que ya en las anteriores elecciones municipales, a través de una campaña verdaderamente asquerosa, les mostró el camino de que no hay como una buena denuncia para conseguir intentar hacer daño a los equipos políticos”.“Son malas personas, -dijo el alcalde- practican la deslealtad permanente, están permanentemente obcecados en calumniar, en no construir, y en definitiva, en desprestigiar la labor que se viene haciendo desde el equipo de Gobierno”.
Por otra parte, Baena criticó las declaraciones de Francisco Carrillo, al que acusó de ser “un mal administrador de comunidades de propietarios” y del que dijo que “su única intención es que el Ayuntamiento le pague lo que él no ha sabido ganar con unas oposiciones”, unas críticas que hizo extensivas a Esteban Morales, al que calificó de “personaje que aspira a hundir este pueblo” y que “desde su cargo al frente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico lo único que sabe hacer es viajar a Polonia o a Chile con los dineros que tendrían que venir a los Ayuntamientos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN