El tiempo en: Puente Genil

En la ciudad no se pierde la costumbre de celebrar el ?día de los enamorados?

Tanto a ellas como a ellos les gusta salir a cenar a un restaurante, bien en pareja o en grupo de amigos, además de recibir regalos tan tradicionales como los ramos de flores, perfumes y complementos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ganadores de la cena de los enamorados de VIVA JAÉN en el Parador de Jaén
Estar enamorado no es una moda y celebrarlo el 14 de febrero tampoco lo es para los jienenses, que aseguran que les gusta disfrutar del Día de San Valentín.

Las flechas de Cupido llegan a los corazones de los jienenses, que el próximo domingo celebrarán con la pareja y en reuniones de amigos el Día de los Enamorados.


Las floristerías llenan sus escaparates de ramos y artículos con las orquídeas y los peluches convertidos en uno. Aún siguen siendo los hombres quienes regalan flores a las mujeres, según los profesionales del gremio, aunque poco a poco las féminas se van animando. Incluso el domingo abrirán las floristerías, ya que según explicaban las ventas van más lentas que otros años. "El fin de semana se espera que aumenten las ventas, porque están siendo más flojas este año", aseguraba Mª Luisa Egea, de 'Villa Rosario'.

Los ramos primaverales y de rosas, y éstas últimas por unidades (4,5 euros), son los más demandados por San Valentín, con precios que "no han subido" y oscilan entre los 40 y 20 euros.

En una encuesta realizada por VIVA JAÉN, los jienenses aseguran que les gustan los perfumes, complementos, flores y prendas de vestir como regalo de San Valentín.

Sin embargo, una de las fórmulas de 'auto-regalo' para la pareja es salir a una cena.

Son numerosos los restaurantes que reservan mesa para matrimonios o grupos de parejas que optan por darle un gusto al paladar y disfrutar de una cena con postre dulce. Y es que las tartas de corazones, además de en las pastelerías, se tomarán este fin de semana en los restaurantes de la ciudad.

Más de cien personas han reservado mesa para cenar mañana en el Parador del Castillo y disfrutarán de un menú, que con un coste de 60 euros, ofrece platos exquisitos, música y barra libre. En el restaurante Santo Reino los comensales van a la carta, pero el postre aludirá a San Valentín.

Los hermanos mayores de la Hermandad del Rocío de Jaén han organizado en El California una cena de enamoradas. Más de 300 parejas disfrutarán mañana de una velada a la que se le suma la exposición de trajes de flamenca y actuaciones de grupos como ‘Olivo y Marisma’ o ‘Compás Romero’.

Los jienenses dicen ‘sí’ al amor y a mantener viva una de las tradiciones más populares que afecta de igual forma a jóvenes, adultos y mayores, que bien este año o alguna vez en la vida celebran y han celebrado una velada romántica para recordar a San Valentín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN