El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Garrigós Mascarell da la nota y se carga el duelo de ?gallitos?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El sevillano mostró 14 cartulinas en un partido de guante blanco
SAN FERNANDO, 1—Jesús Sierra, Castillo, Capi, Chiqui Paz, Cristian Torres, Reque, Raúl Silveira, Roberto Rodiel,Sotelo, Canito y Prince. En el minuto 46 entraron Juanje y Sergio Beato por Cristian Torres y Prince, en el 82 Pedrito salió por Roberto Rodiel y en el 87 Óscar sustituyó a Canito.
ARCOS, 1—Leñero, Álvaro, Chendo, José Manuel, Juan Jesús, Dorantes, Isaac Silva, Zurdito, Salamanca, Zúñiga y Ponce. En el minuto 50 Moi Tenorio salió por Isaac Silva, en el 64 Almendro entró por Juan Jesús y en el 78 Enrique sustituyó a Zurdito.
Árbitro: Garrigós Mascarell, de Sevilla. Estuvo pésimo y ha sido de largo el peor colegiado que esta temporada ha pasado por el campo de la Bazán. Mostró un total de 14 cartulinas amarillas, viéndolas por parte del San Fernando CD Jesús Sierra, Cristian, Canito, Roberto Rodiel, Sotelo, Prince, Juanje y Raúl Silveira, que vio la segunda en el 79. Por parte del Arcos fueron amonestados Álvaro, Chendo, Juan Jesús, Zurdito y Moi Tenorio.
Goles:
0-1 Zúñiga, de penalti (m.34)
1-1 Sotelo, a pase de Juanje (m.61)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 dentro del Grupo 1 de la Primera Andaluza que se celebró en el campo municipal de la Bazán. Alrededor de 800 espectadores se dieron cita en las gradas para presenciar un encuentro en un mañana de bastante calor y con un césped bastante mojado como consecuencia de las lluvias caídas en la noche del sábado sobre la ciudad.
 
“En el otro partido que os pité aquí en casa contra el Balón de Cádiz di validez al gol que marcasteis con la mano”. Esas fueron las palabras que el colegiado sevillano Garrigós Mascarell pronunció al llegar al campo de la Bazán al delegado del conjunto azulino, dando la sensación de que tenía alguna deuda pendiente con el San Fernando CD y que se cobró de manera sobrada con el pésimo arbitraje que realizó en el choque entre isleños y arcenses que acabó con empate a un tanto. Ha sido, de muy largo, el peor colegiado que ha pasado por La Isla en años.
De hecho, se erigió en el triste protagonista de un partido de auténtico guante blanco entre dos de los gallitos de la categoría, mostrando hasta catorce cartulinas amarillas y desquiciando a los jugadores y a la parroquia local, que acabó increpándole desde la grada y tuvo que salir escoltado del terreno de juego por las fuerzas de orden público. Lo que debió ser una fiesta del fútbol entre dos grandes equipos se lo cargó el trencilla sevillano, que estuvo además pésimamente asesorado por el asistente de la banda de tribuna.
El partido quedó prácticamente en un segundo plano, aunque el Arcos demostró en su paso por La Isla esa tremenda solidez que le ha llevado a tener en estos momentos la vitola de equipo menos goleado del grupo. Por su parte, Juan Antonio apostó por el mismo bloque que había ganado en las dos últimas jornadas, aunque con la vuelta al once de Jesús Sierra y también la entrada de Prince por Puli, que tendrá que estar en torno a quince días de baja por un problema en un ojo derecho provocado por un balonazo.
El primer tiempo fue eminentemente táctico con dos equipos que se trataron con mucho respeto consciente de lo que había en juego. Los primeros escarceos fueron de color azulino con un disparo alto de Canito en el minuto 6 y una volea de Rodiel en el minuto 25 que salió ajustada al palo tras un saque de esquina. El Arcos se acercó por primera vez en el 28 con un lanzamiento de Zúñiga que obligó a Sierra a lucirse y en el 32 llegó la jugada polémica del encuentro con el penalti de Cristian Torres a Salamanca. El central azulino disputó un balón aéreo con el delantero arcense, cayendo éste al suelo y decretando el colegiado pena máxima en una acción de las que hay 40 en cada partido. El penalti lo transformó Zúñiga en el 0-1.
Tras el descanso Juan Antonio quemó sus naves y dio entrada a Juanje y Sergio Beato por Torres y Prince, algo que el equipo lo notó porque a base de juego por la banda izquierda atrincheró al Arcos en su portería durante los 20 primeros minutos de la reanudación. El mejor hacer azulino tuvo su recompensa en el minuto 61 con el empate, tras una gran acción colectiva que llegó a Sotelo, quien con un disparo poco ortodoxo batió a Leñero.
De ahí hasta el final apenas se jugó por las continuas interrupciones de Garrigós, que inclusive dejó al San Fernando con diez los últimos diez minutos por una dudosa expulsión con dos amarillas de Silveira. El Arcos tuvo la última del choque en el 91 en un disparo de Tenorio que sacó Sierra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN