El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

El Consejo de la Juventud pedirá encuentros ante las quejas por el bono de alquiler

Va a solicitar una reunión de urgencia a la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, así como a los grupos parlamentarios

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parlamento de Andalucía. -

El Consejo de la Juventud de Andalucía va a solicitar una reunión de urgencia a la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, así como a los grupos parlamentarios para analizar y trasladar sus quejas por la "caótica" tramitación del bono de alquiler joven.

Así lo ha anunciado el presidente de este organismo, Daniel Valdivia, que ha asegurado que "siguen llegando quejas" por el colapso que vive la web donde debe solicitarse de manera telemática esta ayuda de 250 euros mensuales durante un periodo máximo de dos años.

Desde que este pasado lunes se abriera el plazo, a las 9,00 horas, para presentar las solicitudes del bono joven de alquiler la web está colapsada y es que ha recibido un aluvión de solicitudes "jamás visto en estas convocatorias", con casi 350.000 intentos de acceso entre las 9,00 y las 12,00 horas, según afirmó la Junta de Andalucía.

Como ya explicó el Consejo de la Juventud de Andalucía, la rapidez a la hora de solicitar esta ayuda es clave para conseguirla, ya que el plazo de solicitudes concluirá el 14 de febrero de 2023, a las 15,00 horas, o cuando se alcancen las 14.000 solicitudes. "Esto hace que la selección sea injusta y hemos pedido el cambio de criterios", subrayó.

Ante esta situación, ha pedido que se incorpore un criterio de renta, en el que se tenga en cuenta "la necesidad económica de la persona" y, además, ofrecer "una alternativa a quien no ha podido echarla por estos problemas técnicos".

Según han explicado desde la Consejería de Fomento, la web donde se solicitan las ayudas se había reforzado por parte de la Agencia Digitalización de Andalucía (ADA), aumentándola en más de un 50% respecto a su capacidad anterior. Igualmente se había reforzado la capacidad de almacenamiento y accesos. En este punto, ha destacado que hay que tener en cuenta que la web ha soportado en otras ocasiones más de 30.000 solicitudes en un día con la infraestructura normal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN