El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

Igualdad presenta las actividades del 25-N contra la violencia de género

La mayoría de los centros educativos de Puente Genil llevará a cabo iniciativas de concienciación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La concejala de Igualdad, Loli Franco ha presentado el programa de actividades previstas por su delegación con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.     

Las actividades han arrancado en los últimos días con la convocatoria de la séptima edición del concurso de carteles contra la violencia de género, cuyo fallo se conocerá el próximo día 14, y continuará con la campaña en pantallas publicitarias, cuñas de radio, difusión de micro relatos, colocación de lazos solidarios contra la violencia machista en edificios municipales, así como el recuerdo a las mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.     

El pasado lunes 7 de noviembre tuvo lugar el izado de la pancarta contra la violencia de género en la zona centro. El viernes día 11 se celebró el taller “Sexo ConSentido” en la Casas Ciudadana, a cargo de la terapeuta sexual Marina Josende, mientras que el lunes día 14 comenzará el taller de tiro con arco, organizado por la Asociación “Arqueros del Genil” en las antiguas naves de la Expo, que se prolongará hasta el 30 de diciembre. Este taller se desarrollará los martes, jueves, sábados y domingos en horario de 11,00 a 13,00; y de 17,00 a 19,00 horas (los domingos sólo horario de mañana), siendo gratuito y con inscripción previa en el Centro de Información a la Mujer.     

El viernes 25 de noviembre se convocará a la ciudadanía a secundar, en el Parque del Tropezón, junto al monolito erigido contra la violencia machista, cinco minutos de silencio en recuerdo a las mujeres asesinadas, y también, al mediodía, los alumnos de los institutos de la localidad participarán en una gran marcha desde el Tropezón al Romeral, que estará amenizada por una batucada. Ya por la tarde, a las 19,00 horas, tendrá lugar la tradicional marcha silenciosa contra la violencia machista.     

La cita partirá desde el Tropezón, recorriendo la Matallana hasta el Paseo del Romeral, para proseguir hasta el Parque de Los Pinos, con final en la Biblioteca, donde se dará lectura a un manifiesto y se recordará a las víctimas. Las actividades que organiza el Ayuntamiento concluirán el domingo 27 con un espectáculo de copla a cargo de Macarena Albarracín acompañada al piano por Javier Tapia.           

Además, también se han programado talleres de prevención de violencia sexual en los institutos, destacando la aportación de los colectivos con varias actividades, entre ellas, videos de sensibilización (Pontan@s de Teatro), un desayuno tertulia sobre violencia de género (Asociación María Górriz), entrega de flores moradas (Asociación Zenobia), elaboración de pancartas conmemorativas (Asociación Dominga Valdecañas), talleres para diferenciar relaciones tóxicas y sanas, scape room, convivencia en el albergue juvenil (Asociación Con Rumbo Propio), talleres de cortometrajes (ContraCultura), representaciones teatrales (La Barraca de Charo), y una tertulia en el espacio micro cultural de la calle Aguilar, 11, con la participación del profesor Octavio Salazar. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN