El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

El SAE licita las obras de su nueva oficina de Puente Genil

El coste será de un millón y medio de euros, según ha avanzado la delegada de Empleo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Interior de una oficina del SAE.

El Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, sigue adelante en Córdoba con el plan de modernización de las 27  oficinas de empleo en la provincia. Según ha informado la delegada de Empleo, María Dolores Gálvez, Puente Genil y Montilla siguen con los trámites administrativos para comenzar su construcción el próximo año.     

En el caso de Puente Genil, la delegada anunció que “ya se han licitado las obras por 1.500.000 euros». La nueva oficina del SAE se ubicará en el barrio de La Pitilla, en una zona aledaña a los Jardines de Espuny. En palabras de la delegada, lo que se busca con estas acciones es «la modernización del SAE y su orientación a resultados, así como la mayor capacitación de los medios personales y dotación de medios materiales”.     

De manera paralela a la modernización de las oficinas, el SAE está implantando un pionero modelo de gestión que permitirá a su personal multiplicar la eficacia de las tareas de asesoramiento, intermediación e inserción, con la incorporación de nuevas herramientas como la del perfilado estadístico de oferta y demanda. Se trata de una herramienta sofisticada apoyada en técnicas de Big Data e Inteligencia Artificial, que va a multiplicar las posibilidades de emparejar la oferta de trabajo de las personas con las necesidades del tejido productivo andaluz.             

Las oficinas del SAE incorporarán de manera progresiva la orientación profesional a su cartera de servicios y se avanzará en la telematización de la mayor parte de los trámites, de manera que los técnicos de empleo dispongan de más tiempo para realizar labores de orientación profesional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN