Se espera la asistencia de unas 20.000 personas durante los dos días de celebración
Los visitantes que en estos días elijan la Sierra para pasar los días festivos, tendrán un aliciente más en Villaluenga del Rosario, donde se celebra la segunda edición de la Feria del Queso Artesanal. Tras la gran aceptación de público y participantes en su primera celebración, el evento ha superado el número de queserías inscritas, pasando de 18 a 24, mientras se espera la asistencia de unas 20.000 personas, frente a las 14.000 contabilizadas el año pasado.
Entre las queserías participantes, todas andaluzas, no faltarán las más importantes de la provincia, entre ellas las tres de la localidad anfitriona, Pajarete de Villamartín, El Bosqueño, o La Cabra Verde de Arcos, todas reconocidas con premios a nivel nacional e internacional. Expuestas en una explanada de más de 3.000 metros cuadrados, las queserías ofrecerán degustaciones y venta al público. Además, está prevista una serie de catas y un concurso para elegir los mejores quesos andaluces, al que se han presentado 60 muestras en las categorías de mejor queso de cabra curado y semicurado, y el mejor de oveja curado.
Paralelamente se ofrecerán visitadas guiadas al municipio y actuaciones musicales tras el cierre de la feria, cuyo horario será de 11.00 a 21.00 horas mañana, y hasta las 16.00 horas el domingo.Está prevista la asistencia del delegado provincial de Agricultura, Juan Antonio Blanco, a la inauguración, y del Consejero de Gobernación, Luis Pizarro, a la clausura.
Dada la importante afluencia de público prevista, el Ayuntamiento de Villaluenga ha habilitado una zona de aparcamientos con capacidad para 500 vehículos.