Concretamente, el hotel estará ubicado en la calle Concepción. Ahora mismo se está procediendo a la fase de demolición de las fincas 7 y 9 de la mencionada calle (donde se levantará el recinto hotelero), que además hace esquina con Hospital de Mujeres. Las obras de derribo comenzaron aproximadamente hace dos semanas por parte de la empresa Volatec y el edificio ya está casi eliminado, dejando a la vista el solar en el que será edificado en un futuro próximo el hotel.
Cambio de planes
Además, el inicio de la demolición, cuyo proyecto fue aprobado a finales de marzo, coincidió con un incidente que sufrió la finca. Un techo de la casa se derrumbó y los vecinos de la zona alertaron de lo ocurrido, procediendo los bomberos a acotar el tramo de calle. Al día siguiente ya se procedía el derrumbe de la finca que, al parecer, ha sufrido un importante cambio en la funcionalidad que tendrá la nueva edificación ya que durante meses en la fachada de la finca colgaba un cartel anunciando la construcción de futuros pisos de lujo de uno y dos dormitorios y ahora finalmente parece que va a ser un recinto turístico.
Durante el día de ayer, Información trató de contactar con la empresa José Manuel Pascual Pascual SA para obtener más detalles de la futura construcción hotelera, sin recibir respuesta alguna.
No obstante es algo que se ha podido contrastar por otras vías, por lo que se convertirá en el noveno hotel del casco histórico de la capital (Francia y París, Argantonio, Las Cortes de Cádiz, Patagonia Sur, Senator y los proyectos de Atlántico, Casa del Almirante y Valcárcel).
La promotora podría ser del propio José Manuel Pascual
La promotora que está acometiendo las obras del derribo de la finca de la calle Concepción, donde se levantará el hotel, parece que tiene relación directa con el propio José Manuel Pascual y Pascual, propietario de la Clínica San Rafael. Al acudir a la dirección de la promotora Punta San Felipe, situada en Bahía Blanca, no aparecía por ningún lado de la fachada referencia alguna a la mencionada empresa. Sin embargo, dos señoritas vestidas con el uniforme de la empresa José Manuel Pascual Pascual SA, de los que normalmente llevan las empleadas de la Clínica San Rafael, señalaron que en esa dirección solamente llegan las cartas para la empresa y que no tenían más información, siendo en el propio hospital donde podrían facilitar algún dato sobre la construcción de la promotora Punta San Felipe y, por consiguiente, de la futura construcción del hotel. Sin embargo, en la clínica nadie parecía conocer el asunto, pero la aparición de las dos señoritas con dicho uniforme en la dirección de la promotora apunta a que pueda ser propiedad del propio Pascual.