El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jose Manuel Romo se presenta a las elecciones de la hermandad de las Penas

Tendrá como mano derecha a un buen cofrade y mejor amigo, Francisco Moscoso

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El período de presentación de candidaturas para el cabildo de elecciones de la Archicofradía del Pilar se cerró el pasado miércoles de manera satisfactoria, aunque “in extremis”. Una lista poco esperada, por la persona que la encabezaba, se presentaba a última hora para concurrir a las urnas. El pregonero de la pasada Semana Santa, José Manuel Romo Madera, se atrevió a dar el paso al frente, acompañado por un equipo humano de calidad y conocedor de lo que supone hacerse cargo de esta hermandad por experiencias anteriores. Basta con señalar que su mano derecha será Francisco Moscoso, quien por muchos años ha sido mayordomo de esta corporación de penitencia.

Romo cuenta con cuatro miembros de la junta que actualmente encabeza Miguel Ángel Novo, como son Jesús Carmona (que hasta ahora ha desempeñado el cargo de fiscal y que se ha hecho cargo de la gestión de la Bolsa de Caridad de la Archicofradía), María de los Ángeles Zaragoza (máxima responsable del Grupo Gaditano Mujer de Mantilla), Sebastián Sánchez (capataz del paso de Jesús de las Penas) y José Espinosa (tesorero). Completan la candidatura Juan Rodríguez, Alejandro Rodríguez, Beatriz Sánchez, Juan Ramón Montes y Patricia Valdés.

El candidato explicó ayer a este periódico que la decisión se tomó, en cierta medida, por el agobio que les estaba suponiendo que a dos días antes de que expirara el plazo “nadie se había presentado”.

El actual hermano mayor, Miguel Ángel Novo, reconoció que no respiró tranquilo hasta el momento en que tuvo conocimiento de la presentación de esta única candidatura. Una noticia que acogió con sumo agrado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN