Numerosos actos con motivo de la Romería de San Marcos

Publicado: 20/04/2010
A lo largo del próximo fin de semana la Concejalía de Fomento, Turismo y Festejos y la Hermandad de San Marcos han diseñado un amplio programa de actividades para que los pontanenses disfruten al máximo de su tradicional romería. Tal y como explicó en rueda de prensa el concejal...
A lo largo del próximo fin de semana la Concejalía de Fomento, Turismo y Festejos y la Hermandad de San Marcos han diseñado un amplio programa de actividades para que los pontanenses disfruten al máximo de su tradicional romería. Tal y como explicó en rueda de prensa el concejal José Luis Borrego, "la idea que se persigue es que los pontanenses disfruten y saboreen de este día de campo quedándose estos días en su pueblo y participando en la fiesta, algo que se ha intentado en los últimos años, pero que en algunas ocasiones ha quedado deslucido por causa de la lluvia".
En este sentido, tanto la Hermandad de San Marcos, como la Delegación de Festejos han venido trabajando codo con codo para ofrecer un atractivo programa, además de una serie de infraestructuras y servicios para todos los romeros.
Entre las actividades previstas hay que destacar que la romería volverá a celebrarse a lo largo de todo el fin de semana y que la imagen de San Marcos, junto con su hermandad, volverá a visitar el Parque Forestal Príncipe de Asturias (Garrotalillo), por lo que desde el viernes el parque permanecerá abierto para la acampada. En este sentido, y para ir calentando motores, se ha iluminado el recinto instalándose en el mismo dos castillos hinchables para los más pequeños, así como una gran barra que ofrecerá servicio de repostería. Además, el sábado por la noche se celebrará una gran fiesta romera que estará amenizada por la actuación del Trío Santa Fe.
Ya para el domingo, la salida y procesión del Santo desde la Iglesia de la Asunción (Hospital) tendrá lugar a partir de las 10:30 de la mañana, tras la tradicional y Solemne Misa, realizando un recorrido previo por las calles de la ciudad hasta llegar al lugar de acampada en el Garrotalillo. La procesión estará acompañada por romeros de la hermandad a pie y en carroza, la asociación de caballistas y coros que con sus cánticos animarán el camino. Durante la jornada dominical se sucederán distintos concursos ecuestres, gastronómicos y de baile por sevillanas y, del mismo modo, habrá degustaciones de ensalada de San Marcos, salmorejo, paella y sardinas asadas.

© Copyright 2024 Andalucía Información