La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha pedido este viernes en Huelva que la ley del 'Solo sí es sí' se reforme "ya" porque "son más de 500 los condenados que se han beneficiado" por este nuevo marco de penas y hay "muchas mujeres atemorizadas".
A preguntas de los periodistas antes de participar en el foro de opinión y conocimiento 'Dialogando Huelva' ha detallado que "ya son más de 500" los condenados que "se han beneficiado" por la ley del 'Solo sí es sí', "en algunos casos han sido excarcelaciones de violadores, en otros han sido reducciones de pena".
Por ello, la consejera ha pedido que se reforme "ya" esta ley porque "cada día que Pedro Sánchez y Podemos están con sus batallas y sus egos, hay mujeres atemorizadas, violadores fuera de la cárcel y otros viendo reducidas sus penas".
"Aquí culpables son ambos. Recuerdo cuando Sánchez dijo públicamente que él no pactaría con Podemos porque no podría dormir y, desgraciadamente, las que no están durmiendo a consecuencia de esta ley son muchísimas mujeres", ha concluido.