El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

España destaca que en el mes de febrero se crearon 1.600 nuevas empresas en Andalucía

España también ha recordado que esta semana se ha sabido que la inversión extranjera en Andalucía en 2022 se ha incrementado en un 30%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La consejera Carolina España. -

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha señalado este viernes que en el mes de febrero se crearon en Andalucía 1.600 nuevas empresas, "un porcentaje bastante importante", a la vez que ha recordado que en enero y febrero han sido un total de 3.300.

"Andalucía está avanzando. Nosotros queremos tender la mano a las empresas porque son las que van a crear desarrollo económico y empleo", ha dicho la titular de Economía durante su visita a las obras del puerto seco de Antequera (Málaga), un espacio del que ha destacado que va crear unos 8.000 puestos de trabajo --entre directos e indirectos--, y que ha puesto en valor como ejemplo de colaboración público-privada.

España también ha recordado que esta semana se ha sabido que la inversión extranjera en Andalucía en 2022 se ha incrementado en un 30% respecto a 2021, con un total de 1.265 millones de euros, lo que ha calificado de un "récord histórico".

Asimismo, ha apuntado que en los últimos cuatro años --durante el Gobierno de Juanma Moreno-- esta inversión extranjera casi se ha duplicado con respecto a los últimos cuatro años de gobiernos socialistas, "cuando precisamente en estos últimos cuatro años, a nivel nacional la inversión extranjera ha caído un 15%, y aquí en Andalucía casi se duplica", ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN