El tiempo en: Puente Genil
Jueves 18/04/2024  

Puente Genil

Una muestra repasa la vida de mujeres referentes en la historia

La exposición “Historia viva de las mujeres” puede contemplarse hasta el 31 de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai

La Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez” acoge desde esta semana y hasta el próximo 31 de marzo, la exposición ‘Historia viva de las mujeres: la incidencia política, social y cultural de las mujeres’, una interesante muestra itinerante promovida por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, en colaboración con la Diputación Provincial de Córdoba.     

La exposición inició su andadura por diferentes localidades cordobesas el pasado mes de septiembre y ahora puede contemplarse en Puente Genil.     

El acto de inauguración contó con la presencia de la concejala de Igualdad, Loli Franco, y la presidenta de la Plataforma, Rafaela Pastor, además de representantes de las diferentes asociaciones de mujeres de Puente Genil.     

La exposición se adentra en la figura y el legado de importantes referentes del feminismo internacional. Una veintena de paneles en los que mediante fotografías y textos se da a conocer la vida y obra de mujeres que han sido influyentes en la sociedad de los últimos dos siglos, como Mariana Pineda, Amelia Valcárcel, Virginia Woolf, María Zambrano, Clara Campoamor, Audre Lorde, María Telo o Simone de Beauvoir, entre otras.     

“Todas ellas son ejemplos de activismo y lucha social por la igualdad real que, en muchos casos, pusieron en juego sus propias vidas, y que hoy en día deben servir de inspiración para que las nuevas generaciones tomen conciencia sobre la importancia de trabajar por una sociedad más justa e igualitaria”, indicaron tanto Loli Franco como Rafaela Pastor durante el acto de inauguración de la exposición. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN