El secretario general de UGT Huelva, Jorge Puente, explicó que “hay razones que nos llevan a convocar esta huelga”, en relación a las últimas medidas del Gobierno central que “están perjudicando a los derechos del sector público y ahora lo hará con todo el conjunto de los trabajadores”.
En su opinión, la reforma laboral es “injustificada”, toda vez que ayer se dieron a conocer los datos del nivel del PIB español, “que incluso supera al de Italia y está muy cerca de Francia”, algo que demuestra que “la economía de nuestro país no goza de mala salud, al contrario”. Asimismo, Puente relató una serie de medidas encaminadas a la mejora de la situación laboral en el país que no afecten a los derechos de los trabajadores, caso de “una mayor cualificación de los recursos humanos o el impulso de la competitividad a través del I+D+I, entre otras”.
Por su lado, el secretario de Organización y Finanzas de CCOO, Jesús María Larrarte, comentó que “la huelga es contra la política económica del Gobierno de Zapatero, convencidos de que es necesaria una rectificación de la misma”. Si esto no se produce, Larrarte explicó que “pagarán los de siempre, los más débiles”.
Dentro del calendario organizativo, los sindicatos convocantes mantendrán un encuentro en Sevilla el próximo 30 de junio, al que le seguirá otro el 6 de julio en Huelva, donde acudirá toda la estructura sindical para estudiar las movilizaciones. Para ir calentando motores, en septiembre habrá piquetes informativos visitando los lugares de trabajo.