El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Cejudo será presidente del Puerto el próximo martes

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, propondrá el próximo martes en la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el cese de José Antonio Marín Rite como presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva y su relevo por el senador y alcalde de Valverde, José Cejudo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El actual alcalde de Valverde, José Cejudo y elegido como futuro presidente de la Autoridad Portuaria -
La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, propondrá el próximo martes en la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el cese de José Antonio Marín Rite como presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva y su relevo por el senador y alcalde de Valverde del Camino, José Cejudo.

Según ha informado la Junta en una nota, Aguilar formalizará el cese, solicitado hace algún tiempo por el propio Marín Rite, agradeciendo los servicios prestados a quien ha sido máximo responsable de la Autoridad Portuaria desde enero de 2005.

La titular de Obras Públicas ha remarcado que “ha sido una suerte contar con una persona como Marín Rite para desempeñar esta función durante los últimos años, por lo que en este momento cabe todo el reconocimiento y agradecimiento por lo mucho y bueno que ha realizado al frente de la Autoridad Portuaria”.

Respecto al futuro responsable del Puerto onubense, José Cejudo, Aguilar ha destacado que “el relevo significará poner a una persona de gran experiencia y probada eficacia al frente del Puerto por lo que desde la Consejería consideramos que es muy importante que podamos contar con él para la nueva etapa”.

Por su parte, el portavoz de la dirección provincial del PP en Huelva, Guillermo García Longoria, ha valorado los cambios en la presidencia de la Autoridad Portuaria y ha señalado que “en una primera lectura es evidente que Cejudo huye de Valverde porque sabe que va a perder las elecciones y que el cambio en la localidad va a venir de la mano de la candidata del PP Loles López”.

Asimismo, ha destacado que la experiencia de Cejudo como presidente de la Diputación demostró que “no es uno de los mejores ejemplos de buen talante”. No obstante, ha confiado en que “las personas estén a altura de los cargos”.

El esfuerzo de Rite por un Puerto apolítico
El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Antonio Marín Rite, ha destacado que de los más de cinco años que ha permanecido al frente de la gestión de la entidad se queda con “el esfuerzo por mantener fuera de la confrontación política de la ciudad al Puerto”. Marín Rite anunció que ha solicitado a la Junta de Andalucía su relevo al frente de la entidad ante su deseo de jubilarse.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la presentación del Anuario Gráfico de la Prensa de Huelva, Marín Rite ha realizado un breve balance de su gestión y ha señalado que de sus más de cinco años de gestión “se quedaría con las obras realizadas o con el programa Puerto-Ciudad”, aunque ha remarcado que lo que más valora de su paso al frente de la Autoridad Portuaria ha sido “el mantener fuera de la confrontación política de la ciudad al Puerto”.

En este sentido, ha recordado que el Puerto es “un lugar para trabajar y la confrontación política tiene otros espacios donde desarrollarse y eso en mi opinión se ha conseguido”, ha matizado.

Asimismo, ha calificado de “buenos” los más de cinco años como presidente de la Autoridad Portuaria, a lo que ha añadido que ha sido “una época muy rica” debido a que el Puerto “es uno de las grandes riquezas de Huelva”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN