Por su parte, Alberto Gómez, destacó la calidad de las compañías que participarán en el Festival Lírico, y confió en que “el cambio de formato permita al público disfrutar de dos espectáculos que tienen una calidad indudable”. La primera obra será la conocida zarzuela “La del Manojo de Rosas”, original del maestro Pablo Sorozábal, que se representará el próximo viernes 23 de julio, a partir de las 22:30 horas, en el Auditorio de Los Pinos, y que estará a cargo de la Compañía Teatro Lírico Andaluz.
Estrenada en Madrid, en el Teatro Fuencarral el 13 de noviembre de 1934, "La del manojo de rosas", es una obra fundamental de la zarzuela española, ya que tanto el libreto como la música nos trasladan a una época donde la sociedad se encuentra partida por las clases sociales. El argumento es una trama amorosa y muy divertida en la que los protagonistas son Joaquín, un señorito que finge ser mecánico y Ricardo, un aviador. Ambos pretenden a Ascensión, una joven que es dueña de una tienda de flores llamada "La del manojo de rosas" que únicamente se casará con un hombre de su clase.
Posteriormente, ya en el mes de agosto, la zarzuela dará paso a la ópera, y concretamente a la representación de todo un clásico de Puccini como es “Madama Butterfly”, una obra dividida en tres actos, que constituye uno de los principales exponentes del denominado “estilo verista” y que llegará de la mano de la compañía Concerlírica.
La ópera, que se representará el martes día 10 de agosto, a partir de las 22:30 horas, en la Caseta Municipal, está ambientada a principios del siglo XX en la ciudad japonesa de Nagasaki, y cuenta la historia de una joven japonesa se casa con un oficial norteamericano que no la toma en serio. Este enlace matrimonial traerá funestas consecuencias para ambos, ya que la familia de la chica la rechaza por haberse casado con un extranjero. El norteamericano vuelve a su país donde permanecerá por espacio de tres años, un tiempo que la joven japonesa aguardará perdidamente enamorada esperando su regreso, hecho que finalmente se consumará aunque con sorpresas.
Un total de 120 artistas se encargarán de la representación de la obra de Puccini en la que participa el Teatro de la Opera y Ballet de Donetsk, el segundo más importante de Ucrania, después del Teatro Nacional, junto a la soprano japonesa Miki Mori.
Las entradas para presenciar los dos espectáculos del III Festival Lírico de Verano ya están a la venta al precio de 15 euros (zarzuela) y 15 y 20 euros (ópera) en los siguientes establecimientos: Cafetería Santa Susana (Matallana), Carlos Miguel Moda Hombre (c/ Aguilar) y Asociación Cultural “Amigos de la Música” (c/ Cruz de San Juan).