El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Denuncian falta de camas para los ingresos

Los sindicatos critican el Plan de Vacaciones planteado por la Dirección

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
La llegada del verano ha supuesto la puesta en marcha de un Plan de Vacaciones en el Complejo Hospitalario de Jaén, que según los sindicatos está provocando “situación de hacinamiento” en los hospitales.

Según datos facilitados por África Conde, delegada sindical de SATSE-Jaén, la ocupación en los últimos días de los hospitales es del 97%, mientras que “la demanda asistencial y el menor número de profesionales que están trabajando no están compensados”.

Desde CSI-F recuerdan que el cierre de camas contemplado en el Plan de Vacaciones ha sido “excesivo en función de la demanda existente” y que “el único motivo es la disminución del número de contrataciones con respecto a los años anteriores”.

En la mañana de ayer, en el Hospital Neurotraumatológico cerraron 39 camas y se detectaron tres habitaciones con camas triples, además de dos pacientes esperando una cama libre para ingresar.

En el Médico-Quirúrgico la situación es “peor”, aseguran, al contabilizarse 44 habitaciones con camas triples.
Desde CSI-F denuncian la situación de “hacinamiento” que se está produciendo durante el mes de julio “sin que haya motivos asistenciales como en otras épocas del año”. Y es que aseguran que las camas “no permanecen en reserva, sino cerradas”.

Según datos facilitados por fuentes de la dirección consultadas por VIVA JAÉN, el Complejo Hospitalario cuenta con 120 camas para nuevos ingresos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN