El tiempo en: Puente Genil
Lunes 04/03/2024  

Puente Genil

“Saboreando tu historia” ofrece un amplio ciclo de actividades

Se desarrollará entre el 8 y el 10 de diciembre, recordando así el origen de la localidad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Un año más, ante la llegada del 10 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Real Decreto que en 1834 dio lugar a la creación de Puente Genil, a partir de la unión de los núcleos de población de La Puente de Don Gonzalo y Miragenil, el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación Provincial, el Instituto Provincial de Desarrollo Económico y la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, organiza “Saboreando tu historia”, un ciclo que incluye diferentes actividades de índole cultural, turístico, musical y gastronómico.     

El 8 de diciembre, las actividades comenzarán con una visita guiada por el Ex Convento de Los Frailes (11,00 horas), y, posteriormente, será el complejo de La Alianza (12,00 horas) el que acogerá el taller “¡Y llegó la luz!, dirigido a los más pequeños de la casa, que tendrán la oportunidad de realizar su propio circuito de luz, en una visita teatralizada donde los pequeños conocerán el legado de Ricardo Moreno Ortega, artífice de que Puente Genil fuese una de las primeras localidades de España en contar con suministro eléctrico en sus calles.     

Por la tarde, La Alianza acogerá a partir de las 18,00 horas “Piezas con mucha historia”, actividad que dará paso “Puente Genil, la ciudad que habla” (19,00 horas), una ruta nocturna teatralizada in itinere en la que Rafaela Muñoz y Fray Carlos, un fraile de San Antonio de Padua, contarán muchas curiosidades de los edificios más emblemáticos del casco antiguo pontanés. La jornada se completará nuevamente en “La Alianza”, a las 20,00 horas, con una cata de gin tonics con sello local gracias a Gin Moral’s, que amenizará la tarde con tres variedades de esta bebida: membrillo, melón y canela.     

El sábado 9 de diciembre, la jornada arrancará con la apertura del Museo (11,00 horas) y continuará en las Bodegas Delgado (12,00 horas), con una degustación de vinos generosos y vinagres para los adultos y una visita guiada por la bodega en la que se unen con un cuentacuentos, actividades y un teatro para que los más pequeños comprendan la rica gastronomía local dentro del mundo vitivinícola de Puente Genil.     

Por la tarde, La Alianza acogerá, a partir de las 17,00 horas, una degustación con sabor a Navidad y aroma a membrillo, ya que la Asociación de Mujeres “María Górriz” organiza una degustación de recetas de postres tradicionales locales. A las 18:00 horas se desarrollará la actividad “El Museo Despierta al caer la noche” en el Museo Histórico Municipal, concluyendo la jornada, al igual que el día anterior, con la ruta guiada “Puente Genil, la ciudad que habla”, y la cata de gin tonics.     

Por último, el domingo 10 de diciembre, a las 11:00 horas en La Alianza, donde se contará la historia de la fábrica del complejo industrial, el edificio y de los métodos de trabajo. A partir de las 12:00 horas, habrá una cata de aceite de oliva virgen extra a cargo de Emporivm y de una experta de tres exclusivas variedades en el Museo Histórico Municipal. Además, a la misma hora, habrá un taller sobre Mitos y Leyendas en La Alianza dirigido a niños, a los que se narrarán historias misteriosas que ocurrieron en Puente Genil de la mano de personajes del pasado. El cierre será a las 13:00 horas con un concierto dúo piano y percusión con degustación de cóctel de ginebra de membrillo, sirope de fresa con zumo de limón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN