Las acacias no han sido podadas e invaden la carretera disminuyendo la visibilidad de
El candidato socialista a la Alcaldía portuense, Ignacio García de Quirós, ha reclamado a la responsable de Medio Ambiente, Beatriz Fuentes, de una solución al primer tramo de carretera de la Hijuela del Tío Prieto.
Quirós, critica la situación en la que se encuentra actualmente dicha vía, en la que la falta de visibilidad amenaza la constante circulación de una zona transitada y de un entorno que ve como uno de sus accesos, se ve reducido, he ahí reivindicación de éste.
Y es que como explica el edil, “el estado de abandono en el que se encuentran las acacias supone un importante peligro para los vehículos que transitan por la zona”.
Así se lo han trasladado al Partido Socialista un grupo de residentes del entorno de La Andreíta, quienes diariamente deben transitar por la zona encontrándose en constante peligro.
Como señala García de Quirós, “al no estar debidamente podados los árboles, los autobuses y camiones se ven en la obligación de ocupar el carril de sentido contrario para poder avanzar, con el consiguiente riesgo que ello supone”.
De igual modo, reitera su petición de que, “esta misma problemática ya ha sido expuesta al área de Medio Ambiente, pero como viene siendo habitual por parte de este equipo de Gobierno, las personas denunciantes se han encontrado con la pasividad y el desinterés, cayendo en saco roto sus reivindicaciones”, insiste Ignacio García de Quirós.
En este sentido, solicita nuevamente al alcalde una mayor implicación y responsabilidad con la ciudadanía, y le ha recordado que “su obligación como máximo dirigente local es la de escuchar a la ciudadanía y cumplir los acuerdos de los Consejos de Distrito, dando solución a los problemas que se plantean. Pero como está ausente y espaldas del pueblo, lo único que hace es atesorar su falta de compromiso y su capacidad para dirigir un Ayuntamiento como el nuestro”.
Por último, el candidato socialista ha lamentado que “El Puerto y especialmente sus habitantes tengan que padecer la desgana, el desinterés y la incapacidad de un alcalde que, tras tres años de mandato, ha sumido a la ciudad en el más oscuro de los ostracismos”.