El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Las Cámaras de Comercio de Andalucía apoyan el decreto de simplificación de la Junta

Creen que la nueva ley ayudará a agilizar trámites y eliminar burocracia con el "objetivo de facilitar la actividad empresarial"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El presidente de Cámaras de Andalucía, Javier Sánchez Rojas. -
  • Destacan la reducción de los tiempos de respuesta con la ampliación del "silencio positivo"

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio ha mostrado su apoyo al reciente decreto aprobado por la Junta de Andalucía para la simplificación administrativa por su contribución para agilizar trámites y eliminar burocracia con el objetivo de facilitar la actividad empresarial.

Desde la red cameral andaluza se considera imprescindible avanzar en esta simplificación para impulsar el desarrollo económico y facilitar la inversión y los proyectos empresariales con "una Administración más ágil y eficaz a través de su digitalización".

Las Cámaras de Comercio valoran los avances contenidos en esta norma para la reducción de los tiempos de respuesta con la ampliación del silencio positivo, así como la extensión de la figura de la Declaración Responsable con vistas a acelerar los procesos de inicio de actividad y desarrollo de proyectos, todo ello al margen de acometer una necesaria reforma de la Ley de Gestión Integral de la Calidad Ambiental.

Aporte de las Cámaras de Comercio

La red cameral subraya su implicación y participación en el proceso de elaboración de esta norma con la aportación de diversas propuestas por parte de las Cámaras que se han visto recogidas en el texto.

Asimismo, el consejo cameral andaluz plantea que "se continúe avanzando en esta línea de agilización de los procesos administrativos" y reducción de la carga burocrática, salvaguardando siempre la seguridad jurídica necesaria para la actividad empresarial y exigiendo las obligaciones formales y administrativas que sean necesarias.

Las Cámaras de Comercio ponen de relieve también la importancia de hacer de Andalucía un territorio atractivo para las inversiones y el desarrollo de proyectos empresariales y para ello insisten en la necesidad de mejorar el marco regulatorio con la eliminación de trabas y agilización de trámites.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN