El Betis, que se mide al Barcelona B hoy sábado a las 16 horas en la décimocuarta jornada de Segunda División, intentará poner tierra de por medio con sus más inmediatos perseguidores, que juegan como visitantes, y olvidar así la derrota sufrida en Cartagena.
Los de Pepe Mel afrontarán el partido ante el Barcelona B, quinto clasificado, con la baja por lesión de Jorge Molina pero con la buena noticia de la recuperación de Rubén Reyes, que superó las pruebas a las que fue sometido el miércoles.
Los azulgranas, por su parte, buscarán dar la sorpresa y lograr una victoria después de sumar un punto de los últimos seis posibles.
Este partido abrirá la jornada de hoy sábado pero el encuentro que dio inicio a la decimocuarta jornada fue el Ponferradina-Celta de ayer, con empate a cero.,
También el sábado jugará el segundo clasificado, un Rayo Vallecano que, de ganar en el estadio de Gran Canaria y perder el equipo sevillano, se haría con el liderato. No lo tendrán fácil los de José Ramón Sandoval, ya que juegan ante un equipo que no sabe lo que es perder en casa y que llega con la necesidad de ganar para no distanciarse de la zona de promoción.
Completarán la jornada del sábado el Girona-Salamanca, donde los charros llegan tras remontar ante Las Palmas, el Albacete-Xerez, donde el recién fichado, Diego Camacho, no debutará, y el Huesca-Elche, donde los locales, que llevan cuatro encuentros sin marcar, buscarán tres puntos que les alejen del descenso.
El domingo se jugarán cinco partidos, entre los que destaca el Valladolid-Cartagena (17:00 horas). Los de Antonio Gómez deben ganar para no verse igualados a puntos por su rival, un Cartagena que viene de ganar al líder y que tiene en los partidos como visitante su asignatura pendiente.
A la misma hora se jugarán el Recreativo-Numancia, partido donde de ganar los sorianos podrían entrar, por primera vez en la temporada, en puestos de promoción, y el Villarreal B-Tenerife, donde una victoria canaria les daría la opción de abandonar la zona de descenso trece jornadas después.
También el domingo, pero a mediodía, se jugarán el Alcorcón-Nástic y el duelo andaluz entre Granada y Córdoba, donde ambos conjuntos deben ganar para poder aspirar a la zona noble de la clasificación. Será el derbi regional andaluz uno de los grandes partidos de esta jornada que marcrá un tercio de competición.