El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La obra de Prolongación Santa María está a la espera del nuevo alumbrado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La urbanización está acabada y sólo falta que funcione el alumbrado. -
  • Las farolas están puestas sobre lo urbanizado pero no encienden
  • Satisfacción vecinal al ver cumplida una vieja demanda aunque esperan otra fase
La obra del terreno de Prolongación Santa María, junto a la avenida de Pery Junquera, están finalizadas desde hace varias semanas aunque los vecinos lamentan que todavía no se haya dado luz a las farolas colocadas en la nueva urbanización. De momento la única luz que llega al solar viene de las farolas de la avenida de Pery Junquera, por lo que los afectados quieren que antes de que termine el año se dé luz a la nueva zona.
 La satisfacción es clara entre los vecinos, y mucho más después de que el Ayuntamiento obligara a la empresa constructora a reponer el firme de la nueva calle, una vez que las lluvias de octubre provocaron varios socavones cuando la obra aún no había sido recepcionada por el Ayuntamiento.
 En los últimos días han sido colocados los árboles sobre los alcorques creados sobre la zona peatonal y donde en un futuro irá ubicado el nuevo local de la asociación de vecinos de Santa María, que entrará a formar parte de otra fase de obra.
 Sin embargo, quienes más valoran ahora la inversión realizada por el municipio son los vecinos más próximos a la calle Prolongación Santa María, mientras que los del polo opuesto lamentan que se haya dejado sin urbanizar un trozo de terreno que continúa sufriendo grandes charcos.
 Este terreno no entraba dentro del proyecto de urbanización de la zona y se prevé una futura urbanización, aunque no dentro del actual proyecto.
 
Por fin es una realidad
La satisfacción vecinal viene dada sobre todo por los numerosos años en los que habían reclamado la urbanización de la zona terriza. Las manifestaciones del Ayuntamiento acerca de la imposibilidad de realizar actuación alguna con la creencia de que el terreno pertenecía a Renfe y no era municipal, había mantenido la zona terriza y enfangada durante décadas. Incluso el Ayuntamiento presidido en los años 80 por Avelino Arias Soto apostó por urbanizar la zona, pero excusándose también en la imposibilidad de hacerlo por ser la titularidad ajena al municipio. Una postura no entendida entonces por los vecinos que apostaban en ese caso por la expropiación.
 El final de una historia de viejas demandas llega a su final y pendiente sólo de que la luz resalte el trabajo realizado durante el verano. La demanda vecinal se centrará ahora en pedir que se urbanice la zona aledaña al transformador de luz ubicado junto a la calle San José y San Antonio.
 Las lluvias de los últimos días han dejado esta zona enfangada, lo que están notando los conductores que a diario dejan sus vehículos aparcados en este terreno.
 El acerado que bordea la urbanización de Santa María también ha sido muy bien acogido por los vecinos, ya que evitarán humedades en sus viviendas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN