El tiempo en: Puente Genil
Miércoles 24/04/2024  

Puente Genil

“El Cirio” presenta los actos que conforman sus jornadas culturales

El sábado 24 de febrero habrá una mesa redonda sobre las artes decorativas en la Semana Santa pontanesa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de las Jornadas Culturales de “El Cirio”.

La Corporación Bíblica “Los Pecados de David” (El Cirio), presentó oficialmente en la tarde del pasado martes los contenidos de sus jornadas culturales, todo un clásico de la Cuaresma pontanesa, en una corporación que siempre lleva a gala hacer de la cultura un verdadero referente de sus actividades. El acto contó con la presencia de la concejala de Cultura, Educación y Turismo, María Delgado, la también concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana y diputada provincial, Tatiana Pozo, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, Antonio Maíz, que acompañaron a David Tejada, Jesús María Ruiz Carrasco, Jorge Delgado, Manuel Aguilar, Cristóbal Beato y Jesús María Ruiz García.      

Las actividades arrancarán el próximo sábado 24 de febrero al mediodía, con una mesa redonda en formato tertulia que llevará por título "Artes Decorativas en la Semana Santa de Puente Genil". El evento, que arrancará a las 12,30 horas en la sede de la Corporación, en la calle Santos, nº8; estará moderado por  Jesús María Ruíz Carrasco contando con la participación de varios artistas locales, entre ellos, José Manuel Cosano (restaurador e imaginero); Javier Aguilar Cejas (pintor, dibujante y ceramista); Raúl Cejas Pérez (orfebre); y Cristian J. Redondo Chacón (bordador).       

Con carácter previo a la celebración de la mesa redonda, en torno a las 11,50 horas, se presentará el libro Volumen II "Cánticos Corales de la Semana Santa de Puente Genil desde el siglo XIX", obra de Jesús María Ruíz García y que viene a seguir completando la Enciclopedia Manantera en la que la Corporación viene trabajando desde hace años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN