No obstante, el concejal andalucista ha querido analizar el contexto en que se produce este anuncio, tras una semana en la que PA y PP han mostrado partir de posturas bien distintas.
Ruiz ha señalado que “habría sido más consecuente, coherente y menos violento que tras la rueda de prensa que hicimos con el alcalde de Marchena en la que pedíamos la citada Ordenanza, Ybarra nos hubiera contestado que también se preocupaba por el asunto y que el mismo se debatiría en el próximo Pleno”.
Por el contrario, desde el PA han manifestado que “no entendemos que al mismo tiempo que se nos criticaba a nosotros por lanzar la propuesta y se ponía en duda la viabilidad de la Ordenanza por no ser de utilidad a juicio de Ybarra, en paralelo se estuvieran enviando correos para aprobar la misma”.
El portavoz del PA ha negado que tratar este asunto “sea una cuestión electoralista” y responde contundente a las declaraciones efectuadas por el alcalde, Enrique Moresco, indicando que “sobre el uso electoral de las EMAs quizás Moresco hable por experiencia propia en ese asunto”.
Por último, Ruiz ha aclarado que “no hubo ninguna conversación con Moresco sobre el asunto de las EMAs, solo hablamos de la propuesta del PA en la que pedimos una pronta respuesta a las alegaciones del Plan General y del Plan del Casco Histórico”.