El tiempo en: Puente Genil
Sábado 13/07/2024  

Puente Genil

El Córdoba CF alevín vence en el III Memorial ‘José Delgado’

Los cordobesistas se impusieron en la final al Rincón de la Victoria (2-1), verdadera revelación del torneo

El Córdoba CF alevín se alzó brillantemente con el título de campeón en la tercera edición del Memorial José Delgado Betis de fútbol base, evento disputado durante este pasado sábado en el Estadio Manuel Polinario de Puente Genil.     

Los cordobesistas firmaron un torneo impecable tras ganar todos sus partidos, incluida una competida final en la que tuvieron que remontar ante el CD Rincón de la Victoria malagueño, auténtica revelación de la competición, para imponerse por un ajustado 2-1.     

También hubo emoción en el partido por tercer puesto, en el que el Séneca y la Fundación Lucena igualaron 2-2. En la tanda de penaltis, los rojinegros se llevaron el gato al agua ante los celestes y conquistaron el bronce en el Memorial José Delgado Betis.     

En el apartado de premios individuales, el galardón al mejor jugador recayó en José Pérez, del Séneca; el de mejor portero fue para Yerai Ramos, del Córdoba CF; y el de máximo goleador se entregó a Luis Palma, del CD Rincón de la Victoria. También el centrocampista del conjunto malagueño, Luis López, recibió una camiseta firmada por el cordobesista Christian Carracedo como premio por su condición de MVP de la final.     

En clave local, los dos equipos alevines del Salerm tuvieron suerte dispar. El A consiguió el pase a la segunda ronda tras empatarle a todo un Real Betis Balompié (0-0), pero no pudo seguir avanzando hasta las semifinales, mientras que el B causó sensación en sus dos primeros partidos, si bien en el tercero una inesperada derrota frente al Motril le dejó sin opciones de continuar compitiendo. También fue reseñable el buen hacer de los chavales de la Escuela de Fútbol de La Pitilla, que aceptaron la invitación de participación en el torneo a última hora, y compitieron muy dignamente en sus tres partidos.       

El Memorial tuvo una destacada asistencia de público, con fases en las que cerca de medio millar de espectadores poblaron las gradas del coliseo pontanés para presenciar los 44 partidos que se disputaron simultáneamente durante casi 12 horas de fútbol, en un evento que ha logrado consolidarse tras sus tres primeras ediciones y en el que, en esta edición, participaron equipos como el Real Betis, Xerez DFC o Nervión, entre otros. Cabe destacar también el sorteo de una camiseta del delantero pontanés del Málaga CF Roberto Fernández, y el de una cena en el Restaurante Casa Pedro, aspectos que animaron a los espectadores, quienes, además, pudieron degustar una deliciosa paella a mediodía. La organización ha hecho un balance positivo de un torneo que está creciendo lentamente y que, año tras año, es cada vez mejor valorado por los clubes participantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN