En cada presentación, a cargo del director de los citados talleres de empleo y del alcalde, tanto de Villarrasa como de Rociana del Condado, se ha realizado un breve repaso sobre el funcionamiento y dinámica de un taller de empleo.
Este tipo de programa de Formación-Empleo, que desarrolla la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, gracias a la financiación de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, supondrá la formación y cualificación de 50 profesionales en el campo de la jardinería y de la pintura.
Desde esta entidad comarcal, se realiza año tras año un importante esfuerzo para ampliar el nivel formativo de las personas que residen en la comarca, a través de diferentes acciones formativas como Escuelas Taller, Talleres de Empleo, cursos de Formación Profesional Ocupacional...
Concretamente, los talleres de empleo que se inician tendrán una duración de un año. Durante este tiempo, los alumnos y alumnas aprenderán el oficio de pintura y jardinería. Se trata de una formación que consta de un periodo teórico y otro de prácticas y que además ofrece módulos como alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, igualdad de oportunidades, etc.
Uno de los aspectos destacados es que más del 95 por ciento de las personas que participan en este taller son mujeres, ya que son las que mas dificultades tienen para acceder al mercado laboral, por este motivo la Mancomunidad ofrece más facilidades a la mujer para que tenga la oportunidad de formarse y adquirir una cualificación profesional que les permita trabajar por cuenta ajena o propia.