El partido Valladolid-Rayo, previsto para las 18.00 horas de hoy sábado, se presenta como el centro de atención de una jornada que abrieron anoche Las Palmas y Elche en el Insular y que tiene programados siete partidos para la tarde del sábado.
Además del choque de Pucela, también se jugarán en sábado los encuentros Granada-Cartagena, Nastic-Tenerife, Huesca-Córdoba, Recreativo-Xerez, Albacete-Salamanca, partido entre dos clubes en descenso, y el duelo de filiales entre Villarreal B y Barcelona B, al que el Barça llega con 7 puntos de ventaja en el cuarto puesto de la tabla. Destaca el derbi regional entre el Recreativo y el Xerez Deportivo con la ilusión azulina de meterse en la zona de promoción de ascenso.
Alcorcón y Numancia, equipos separados por un punto en mitad de la clasificación, reanudarán el programa al mediodía del domingo día 3 con trayectorias bastante distintas. El equipo de Anquela encajó la pasada jornada su décimo cuarta derrota en Barcelona (2-0) y los sorianos sumaron su décimo tercera victoria sobre el Huesca (3-1) que les da un punto de ventaja sobre su rival.
Betis y Celta, segundo y tercero, disputarán ya por la tarde otro de los encuentros destacados al que los béticos llegan tras perder el liderato hace siete días al caer frente al Rayo en Vallecas y el Celta después de encajar un 0-3 en Balaídos frente al Recreativo. Los sevillanos están a 2 puntos del Rayo, líder, y los gallegos a 4 del equipo de Pepe Mel.
La Ponferradina, farolillo rojo, cerrará la jornada frente al Girona en un partido de contrastes en el que los leoneses siguen sin margen para más errores contra un rival que pelea por disputar la promoción, ahora mismo octavo, a dos puntos de los puestos que dan acceso a ella