Ambas vías estarán afectadas por la intervención durante los próximos dos meses
Las obras de urbanización y mejora de las calles Pedro Izquierdo y Peligro darán comienzo esta semana con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto total de 192.485,78 euros.
Las dos actuaciones consisten en la urbanización de las calles eliminando los aparcamientos y dejando calzada y acerado al mismo nivel. Para ello se colocarán adoquines de granito gris en la zona de rodadura o calzada y granito rojo en las aceras, según las indicaciones de la Comisión de Transformación del Casco Histórico. Ambas intervenciones incluyen como mejoras en sus presupuestos las conexiones con la calle Cabrillana.
Las obras de la calle Peligro han sido adjudicadas a la empresa lucentina Construcciones Peñalver Córdoba S.L. por un importe de 81.818,89 euros, lo que supone 11.688,42 euros menos del precio de licitación. Por su parte, la actuación de la calle Pedro Izquierdo ha sido adjudicada por 110.666,89 euros a la empresa lucentina Construcciones y Reformas Peñalver SL, que ha rebajado el presupuesto de licitación en 16.540,92 euros.
Las dos actuaciones serán cofinanciadas por el Ayuntamiento de Lucena y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía que, a través del convenio suscrito con la Red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, aporta el 70% de la inversión.