“Estoy firmemente convencido de que vamos a jugar la promoción. Los equipos pasan etapas de alza y baja y les ha pasado a todos, incluido a nosotros que hemos tenido un etapa alta y otra baja, que no ha sido tan baja ya que, a pesar de que los resultados no han sido los mejores, estamos a sólo cinco puntos de la promoción) y ahora nos encontramos en un en un momento de ascenso. Me consta que la relación de la plantilla es extraordinaria y la fe que tienen que conseguir cosas también”.
Son declaraciones del administrador concursal Jesús Rodríguez Gómez en las tertulias de Ondas Cero en la que ayer participó también este medio. Jesús Rodríguez no quería entrar en mayores matizaciones deportivas porque “no nos corresponde, eso es algo que forma parte de la dirección deportiva”, aunque reconocía que, a final de temporada, si se ha logrado la permanencia “el entrenador habrá cumplido el primer objetivo para el que se le firmó”, matizando que “jugar la promoción de ascenso o el ascenso sería ya algo añadido a ese primer objetivo”.
Jesús Rodríguez subrayó que los administradores han estado en conversaciones con el hijo de José María del Nido para que el Sevilla FC quite la impugnación al informe de los concursales y que parece que la va a quitar, aunque ya está señalada la vista para el mes de junio sobre la impugnación de Udinese, de la que manifestó que “no hemos tenido noticias de que haya efectuado denuncia alguna,. en este mundo se amaga mucho, pero...”e, incluso, entiende que “se podría quitar la impugnación, aunque ya nos ha hecho perder un tiempo que va a llevar a la convocatoria de la junta de acreedores para el mes de septiembre u octubre”.
De ahí que la presencia de los administradores sea la referencia de cara a las cuentas de este ejercicio y a la programación del próximo. Sobre el rumor, antesala de la noticia, de que podría existir ya una desviación económica sobre el presupuesto fijado en un principio de 700 mil euros, Rodríguez Gómez lo negaba porque “hasta final de campaña no sabremos si ha habido una desviación presupuestaria, es cierto que la publicidad, en todos los ámbitos ha caído extraordinariamente, pero no es menos cierto que la plantilla administrativa está trabajando fenomenalmente bien -valoró el trabajo y la paz que ha traído al club la presencia del director general Francisco García Arboledas- y que se están haciendo conciertos por partidos, por mes..., luego puede el equipo entrar en promoción que sería otra fuente de ingresos importantes. A final de año se verá. Igual que no se puede hablar del presupuesto, porque no está elaborado. La dirección general está trabajando en una propuesta y, a partir de ahí, se fijará. Viqueira sabe de dónde puede partir, para hay que decirle lo que tiene de menos o de más”. Lo que dejó claro es que “no se ha gastado más de lo que se esperaba, pero ha habido una pequeña desviación, que no es alta”.
Reconocía que “puede haber movimientos de ventas, como parece que los hay. Lo razonable sería que llegue alguien con capacidad económica, que haga una ampliación de capital y que pague a los acreedores”. Eso sí, dejó claro que no le parece que si viene alguien serio lo haga antes de que se firme el concurso con los acreedores “ ya que en principio se habla de una quita del cincuenta por ciento y una cadencia de cinco años, pero puede no ser así e incluso el convenio que le presente el club no ser aceptado y presentar ellos otros, caben muchas situaciones y de ahí que parezca improbable que alguien serio venga a hacerse cargo del club antes de que llegue la junta de acreedores”.
La situación accionarial sigue estando con “Souza en el 51 por ciento y un 42 por ciento en manos de Morales, que además tiene colocados a tres consejeros”. En un consejo con el que indicó que “existen unas relaciones muy fluidas, con Antonio Millán, el presidente, hablamos tres o cuatro veces a la semana e igual sucede con Javier Tebas, aunque con éste a nivel de correo electrónico, ya que no se encuentra en Jerez”.
Para quien sea reticente de volver al Xerez por la presencia de Morales dijo que “tendrá que valorar la presencia de él, pero lo que parece claro es que, de momento, y desgraciadamente, los administradores concursales vamos a estar más tiempo del que esperábamos”.
Rodríguez aclaró cosas en torno a la situación del Xerez.